La tecnológica Haivision gana peso en el mercado con la adquisición de Teltoo
Con todos los focos centrado ahora en la adquisición de Teltoo, una de las herramientas “bandera” que prevé impulsar Haivision se enfoca en el protocolo SRT y las iniciativas como es el del tipo Open Source SRT.
Las empresas tecnológicas están de enhorabuena. La crisis derivada del brote de coronavirus ha traído perspectivas económicas positivas para muchas de estas compañías que han encontrado, tanto un hueco para el desarrollo de su actividad, como para el impulso de algunas de las herramientas que han puesto en marcha a lo largo de los últimos meses. En este sentido, algunos de los servicios como es el caso del vídeo en directo se han convertido en herramientas de las más utilizadas por los usuarios, ya sea por motivos laborales como de ocio. “Para llevar a cabo nuestra misión de establecer un nuevo estándar para la entrega de contenido de video streaming, necesitábamos un socio que pudiese proporcionarnos mayores recursos con el fin de colocarnos en una mejor posición dentro del mercado”, explica en declaraciones a El Referente, uno de los fundadores de la empresa Teltoo, una de las compañías protagonistas del mercado audiovisual actual que se ha que colaborará con Haivision.
Con esta nueva adquisición, Haivision suma “un buen encaje tecnológico” y “nuevas posibilidades al ya extenso portfolio de soluciones en streaming con el que cuenta la empresa”, explican fuentes de la compañía. Otro de los puntos interesantes, y ligado a lo anterior, se atribuye a “la apuesta en firme de Haivision por el talento español y que llevará a la oficina de Madrid a tener un peso importante dentro de la compañía”, apostillan desde Haivision.
A la espera del resultado de la compra, los fundadores de la empresa aseguran que la operación cuenta con la implantación de un nuevo estándar para la entrega de contenido audiovisual en streaming, por lo que se requería de un socio que “pusiese proporcionar una serie de recursos con el fin de colocar a Haivision en una mejor posición dentro del mercado”. Con todos los focos centrado ahora en la adquisición de Teltoo, una de las herramientas “bandera” que prevé impulsar Haivision se enfoca en el protocolo SRT y las iniciativas como es el del tipo Open Source SRT. En su conjunto, se trata de servicios que, actualmente, cuentan con “mucho impacto en el sector”. Al mismo tiempo, la compra de Teltoo también permitirá a Haivision aplicar sus capacidades de aprendizaje automático e inteligencia artificial frente a la analítica de red en tiempo real con el fin de optimizar los flujos de trabajo de vídeo de baja latencia de extremo a extremo.
“La tecnología Teltoo se integrará en todos los productos de Haivision para ofrecer la mayorcalidadde entrega de video a sus clientes en todo el mundo”, señalan fuentes de la empresa. Más allá de ello, la combinación de los conocimientos del equipo Teltoo sobre WebRTC para la distribución de video peer-to-peer y optimización de redes, “también van a ser muy relevantes para ofrecer nuevas experiencias dentro del sector”, concretan.
El entendimiento sobre la manera en la que se consume un contenido en un formato de vídeo es una cuestión desconocida para gran parte de la sociedad. Seguido de ello, se trata de uno de los formatos menos sostenibles. Por ello, una de las metas que se ha propuesto Haivisión es que la sociedad, en su conjunto, consiga entender este proceso. Así, “cuando alcancemos esa meta podremos decir que habremos cumplido lo que nos imaginábamos”, añaden desde la empresa. Una contribución que según consideran es de “gran ayuda” se centra en la adquisición de compañías que supondrán una “oportunidad de inversión”. Así, para los fundadores de la tecnológica, un consejo importante es el que se refiere a “planificar el proceso y entender que la compra de otra empresa lleva tiempo, entre tres y cuatro meses. Y una gran ventaja es tener una relación ya existente con la otra compañía, como puede ser de partnership o de cliente”, señalan.
La adquisición de Teltoo se ha materializado después de la compra, realizada por Haivision de la española LightFlow Media Technologies. Ambas con sede en Madrid, los equipos unirán sus fuerzas para aumentar la organización de desarrollo global de Haivision, con sede en Montreal y oficinas de I+D en Portland, Chicago y Hamburgo.