La Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha presenta Lazarus 2
La Fundación Caja Rural CLM pretende seguir generando riqueza y nuevas oportunidades de empleo.
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha conseguido, por segunda vez, un gran numero de solicitudes en la nueva convocatoria del programa Lazarus entre los emprendedores. La incubadora y aceleradora de empresas incrementa en un 13,6% el número de inscripciones recibidas desde todo el territorio nacional. En total 250 iniciativas quieren participar en esta edición y ser uno de los doce emprendedores finalistas del programa Lazarus.
El Comité Técnico de Lazarus finalizó ayer viernes el proceso de preselección de los 100 mejores proyectos. Además se están llevando a cabo entrevistas en Toledo, Madrid, Ciudad Real, e incluso por Skype, ya que los emprendedores inscritos pertenecen a diversos puntos de la geografía española: Cataluña, Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana, etc. aunque destaca la presencia de proyectos de los castellano-manchegos y madrileños. De los 100 entrevistados, el comité técnico formado por EOI y la Fundación Caja Rural CLM propondrá 24 emprendedores al Comité Asesor para que el martes 27 de octubre elija a los 12 nuevos Lazarus.
Tras esta fase, se validará su modelo de negocio con el método Lean Startup desde noviembre de 2015 a febrero de 2016. A continuación éstos harán su plan de negocio y lo contrastarán con sus profesores y tutores desde marzo a mayo de 2016. Con este proyecto, la Fundación Caja Rural CLM trabaja, no sólo en la ayuda a los emprendedores que tienen una idea de negocio, sino también a las empresas ya consolidadas que pueden invertir en proyectos innovadores y, con ello, seguir generando riqueza y creación de nuevas oportunidades de negocio.
NIVEL DE ALTO IMPACTO
A través de Lazarus y su Instituto de Innovación y Competitividad, Caja Rural Castilla-La Mancha plasma su vocación de servicio a la sociedad volcando su capacidad de trabajo, superación, creatividad y ganas de hacer en el impulso al liderazgo de los jóvenes, fomentando la cultura emprendedora y la creación de empresas altamente innovadoras en sectores de futuro.
Lazarus 2 es un programa para el que se ha buscado emprendedores con una idea de negocio innovadora, que quieran crear empresas que aporten valor al mercado actual, con una oferta de bienes y servicios más sofisticada y que pretendan crear empleo cualificado. Así, la Fundación Caja Rural CLM asevera que se dotará, poco a poco a nuestra región, de una masa crítica de empresas innovadoras que contribuirán a evolucionar la economía y el modelo productivo, haciéndola más competitiva.
Los doce emprendedores seleccionados formarán parte de Lazarus 2 durante tres años: desde la definición de su idea hasta las fases más maduras de su empresa, mediante acompañamiento -el más completo del mercado- y aceleración sin pedirles capital a cambio, entrenando con ellos para controlar los riesgos de sus proyectos y hacerlos más sólidos.
La sede de Indra Software Labs en Ciudad Real acogerá la impartición de la formación y tutorías para dichos emprendedores con un nivel de exigencia “muy alto”, los viernes por la tarde y sábados por la mañana entre los meses de noviembre y mayo. El curso dura más de 500 horas, tiene 123 horas de sesiones presenciales y cuenta con 25 profesores “de alto nivel”. Al finalizar la fase de validación, se premiarán los proyectos considerados viables con su continuidad en Lazarus 2 en la fase de acompañamiento y aceleración.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.