Fond-ICO Global lanza una nueva convocatoria con una inversión máxima de 240 millones de euros
Cuenta con cuatro tipos de fondos: para empresas españolas, pymes, infraestructuras y Business Angels
Fond-ICO lanza una nueva convocatoria y ha seleccionado nueve fondos operados por sociedades gestoras privadas en donde invertirá 240 millones de euros. De esta cantidad, 150 millones van destinados a 3 fondos de Capital Expansión, 60 millones a tres de Venture Capital y 30 millones a tres de Incubación/Transferencia de Tecnología. La pasada convocatoria la inversión fue de 280 millones de euros.
Estos fondos, a su vez, se invierten en pymes de cualquier sector. Fond-ICO es un impulsor de relevancia en la inversión privada de España y, como consecuencia de su acción, promueve la creación de empleo y mejora la competitividad de las empresas que participan de los fondos de inversión.
ICO funciona a través de Axis, su sociedad Gestora de Capital de Riesgo. Axis es una compañía de capital participada al 100% por ICO. Ha realizado inversiones en más de 160 empresas y fondos por un total de 870 millones de euros aproximadamente.
Fond-ICO es el primer fondo de fondos público de capital de riesgo que se crea en España y tiene como objetivo la creación de fondos de capital de riesgo de gestión privada para que realicen inversiones en empresas españolas. Moviliza un total aproximado de 5.000 millones de euros.
Este fondo de capital de riesgo cuenta con cuatro tipos de fondos:
- FOND-ICO Global tiene como objetivo promover la creación de fondos de capital de riesgo de gestión privada que inviertan, en todo su proceso de desarrollo, en empresas españolas.
- FOND-ICO pyme apoya a las pequeñas y medianas empresas en sus proyectos de expansión con una visión de crecimiento a largo plazo.
- FOND-ICO infraestructuras participa en proyectos de infraestructura de transporte, energía, proyectos sociales y de servicios.
- Fondo Isabel la Católica invierte el capital en Business Angels o inversores no institucionales que financien empresas innovadoras a través de coinversiones.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.