Enisa y Banco Sabadell firman un acuerdo para impulsar la financiación a las pymes
En 2015 el presupuesto de Enisa destinado a la financiación supera los 113 millones.

Bruno Fernández, consejero delegado de Enisa, y Blanca Montero, subdirectora general del Banco Sabadell, han firmado esta mañana un convenio para incrementar sus relaciones de colaboración institucional y facilitar la financiación a las empresas adheridas a Enisa. Así, las pymes beneficiarias de las líneas de Enisa tendrán acceso en condiciones preferentes a la financiación ofrecida por Banco Sabadell.
Bruno Fernández destacó la importancia de profundizar en la colaboración de entidades públicas y privadas que comparten intereses y objetivos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan para generar valor, riqueza y empleo.
Para la subdirectora general del Banco Sabadell, el acuerdo tiene un especial significado por el valor que puede aportar al desarrollo y crecimiento de las pymes: “Banco Sabadell ha firmado este acuerdo porque es muy importante para nuestro tejido productivo que iniciativas como las que articula ENISA se implementen con éxito, puesto que gracias a ello se incrementan las posibilidades de crecimiento de la inversión, de mejora de la competitividad y creación de puestos de trabajo en nuestro país”. A través de la firma de este convenio, ambas instituciones unen esfuerzos a partir de ahora, compartiendo intereses y objetivos para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan.
Enisa lleva concedidos más de 3.800 préstamos por un importe superior a 705,4 millones de euros. En 2015 el presupuesto de Enisa destinado a la financiación supera los 113 millones. Enisa proporciona financiación a largo plazo a emprendedores y empresas con capacidad de negocio por medio del préstamo participativo, un instrumento financiero a medio camino entre el préstamo bancario y el capital riesgo, que proporciona recursos a largo plazo sin interferir en la gestión de las empresas que lo reciben.