El Foodlab de Urban Campus crea tendencia entre los chefs
Foodlab se define como una herramienta a nivel de infraestructura que mejora la productividad del emprendedor
_1.jpg)
Foodlab se ha convertido en el primer proyecto destinado a la gastronomía desarrollado por la startup europea especializada en crear espacios compartidos y colaborativos de vivienda y trabajo, Urban Campus.
Este nuevo espacio donde desarrollar un proyecto gastronómico se sitúa en Madrid. En él emprendedores y empresarios del sector de la cocina pueden crear, testar y poner en marcha su negocio, sin que suponga una gran inversión económica inicial. Situado en pleno centro de la capital, Foodlab cuenta con espacios para realizar actividades ‘foodie’ como ‘showcooking’ y degustaciones o eventos que ayuden a dar a conocer un negocio. Además, en estos momentos, muchos de los emprendedores del sector gastronómico distribuyen a diario su comida a través de plataformas de delivery.
Foodlab se define como una herramienta a nivel de infraestructura que mejora la productividad del emprendedor, ya que tiene en un mismo lugar su empresa corporativa y una cocina totalmente equipada que se reserva por horas o días, adaptándose a las necesidades de cada negocio. Además, ofrece espacios de networking donde poder entablar conversación con el resto de profesionales del sector.
John van Oost, cofundador y CEO de Urban Campus ha afirmado que con Foodlab ponen a disposición de los emprendedores "todas las herramientas para que puedan lograr su sueño". Por otro parte, ha querido recalcar que "el futuro del emprendimiento se basa en la empatía" y ellos quieren contribuir en ello.
Urban Campus actualmente cuenta con una comunidad de más de 250 personas que comparten ideas, recursos y contactos para lanzar su negocio o impulsarlo según en la fase en la que se encuentre.