Declarando, la plataforma que ayuda a los autónomos a pagar sus impuestos
Declarando es una plataforma que ayuda a los autónomos españoles a evitar ciertos errores a la hora de pagar impuestos. Estos trabajadores pagan alrededor de 4.000 euros más al año en impuestos de lo que deberían, ya que deducen menos gastos de lo que realmente les corresponden en sus declaraciones trimestrales del IVA.
Con Declarando, un autónomo lleva su contabilidad, realiza facturas, presenta sus impuestos y optimiza su declaración anual de Renta. Pero, lo más importante, es que no necesita contratar un asesor fiscal externo, pues la startup ya cuenta con el suyo propio, un sistema virtual automatizado de consejos personalizados.
La empresa, fundada por Marta Zaragoza (Abogada y CEO), Juanjo Traver (Economista y responsable de ventas y finanzas) y Vicente Solsona (Ingeniero y Responsable de producto y marketing) en 2015, cuenta con un modelo freemium de suscripción. En la versión gratuita, el autónomo puede presentar los modelos de impuestos cada trimestre en solo cinco minutos, y sin necesidad de acudir a la web de Hacienda.
Por otro lado, en la versión de pago, que va desde los 39€ a los 139€/mes, Declarando se ocupa de la contabilidad del autónomo, optimiza su renta y le ofrece asesoramiento fiscal al usuario.
La empresa, que se lanzó al mercado sin inversión externa, participó en el programa Residency del Google for StartUps del Campus Madrid, y fue una de las 10 fintech seleccionadas para presentarse en el South Summit Madrid de 2018.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.