Converfit personaliza la experiencia de usuario
Los objetivos de la compañía pasan por crecer en España, tantear el mercado británico y cerrar 2017 con 20.000 euros de facturación
Converfit es una herramienta SaaS que permite adaptar automáticamente una página web, landing page o ecommerce a los gustos y preferencias de sus visitantes. La startup, creada por Jorge José Rodríguez Núñez y Pablo Gutiérrez Alfaro en 2015, consigue aumentar entre un 20% y un 30% las tasas de conversión.
Converfit simplifica el proceso de personalización de experiencias de uso y compra. Permite mostrar a cada usuario o segmento el contenido que más se adapta a sus gustos según características como el sexo, la procedencia o preferencias personales: "Nuestra tecnología permite un alto grado de concreción hasta el punto de poder personalizar toda una página web para un único usuario", aclaran sus fundadores.
Gracias a Converfit, el departamento de marketing o la persona encargada del e-commerce puede configurar el programa sin ningún tipo de conocimientos técnicos avanzados, sin necesidad de recurrir en ningún momento a programadores.
FUNDACIÓN Y CRECIMIENTO
Converfit -suma de los términos 'conversión' y 'fit' (ajuste, adecuado)- nació con una aportación inicial de sus fundadores de 10.000 euros, a los que se suman tres préstamos participativos de 45.000 €, 45.000 € y 90.000 €. Actualmente buscan aumentar su financiación con una nueva ronda de inversión que tiene por objetivo los 250.000 euros. Dicha inyección de capital se destinará a ventas y desarrollo de producto.
Converfit actúa como un SaaS con cinco planes de precios que permiten a cualquier tipo de empresa, desde 49€/mes, independientemente de su tamaño, empezar a usar marketing de segmentación para optimizar sus tasas de conversión. Converfit ha sido acelerada por ViaVigo, Microsoft Accelerator London y LANZADERA. Además, se han alzado con el premio CRC de Oro a la mejor solución autoservicio, y participaron en el Google BlackBox Connect de Silicon Valley y en el Google Campus@Exchange de Madrid. La empresa también forma parte del programa GEP del DIT del Gobierno británico.
Su objetivo es seguir comercializando su actividad en España, comenzar a explorar el mercado británico, aprovechando sus buenas conexiones, y cerrar 2017 con 60 clientes y 20.000 euros de facturación.
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