Booking.com busca startups que apuesten por el turismo sostenible
Las empresas que participen podrán optar a subvenciones de Booking.com por valor de 500.000€
Booking.com, líder mundial en reservas de hoteles y otros alojamientos online, apuesta por el turismo sostenible y, para ello, ha lanzado un programa para potenciar startups centradas en el sector. Este programa, llamado Booking.com Booster, tendrá una duración de tres semanas, se celebrará en Ámsterdam (sede de las oficinas centrales de la empresa) y dará comienzo el próximo julio. Las empresas que participen podrán optar a subvenciones de Booking.com por valor de 500.000€.
El programa se ha creado como extensión de otro ya existente, Booking.com Cares, por el cual los empleados internos de Booking.com iban como voluntarios con distintas ONG locales en proyectos que contribuyen a mejorar los destinos en todo el mundo. El nuevo programa consistirá es potenciar y ofrecer apoyo a empresas dedicadas al turismo sostenible en alguna de las áreas que se especifican: protección del medio ambiente, conservación del patrimonio cultural o promoción del crecimiento inclusivo en el turismo que apoya y desarrolla comunidades y economías locales.
“En Booking.com, nuestra misión es hacer posible que las personas vivan experiencias en todo el mundo,” afirmó Gillian Tans, CEO de Booking.com. “Hay miles de destinos únicos y preciosos para explorar en todos los rincones del mundo, pero hay que saber apreciarlos. Con Booking.com Booster queremos contribuir a que las nuevas iniciativas de negocio basadas en el turismo sostenible aceleren su crecimiento para maximizar el impacto que puedan tener globalmente. Si identificamos e invertimos en estas empresas emergentes destacadas, compartiendo nuestros conocimientos y trabajando juntos, podremos descubrir cómo proteger mejor el futuro de los destinos que tanto queremos, para que los hijos de nuestros bisnietos puedan seguir disfrutándolos a lo largo de los años”.
Las startups que quieran participar tienen hasta el 1 de marzo para inscribirse, y las entre 8 y 12 seleccionadas recibirán la invitación de Booking.com para participar llegado abril. El programa se realizará del 5 al 23 de julio. El programa ha sido diseñado con la organización colaboradora Impact Hub, y dispondrá de una serie de talleres, conferencias y sesiones de coaching con expertos del sector, así como la oportunidad de optar a las subvenciones del fondo de Booking.com.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
19 abril 2024
Startup Booster |
19 abril 2024
Attico Startup Booster |
29 abril 2024
Eria |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
Eventos del mes |
---|
21 abril 2024
THE NOOX |
23 abril 2024
MadBlue |
24 abril 2024
Insurance World Challenges |
24 abril 2024
Ibiza Tech Forum |
24 abril 2024
Ecommerce Tour |