Francia, posible rival de España en el sorteo del Mundial
La FIFA ha anunciado este martes la composición de los bombos de cara al sorteo para la fase de grupos del Mundial de 2014. Se celebrará el próximo viernes y la selección española, que en un principio iba a evitar a Francia en la primera fase del torneo, finalmente podría encontrarse con la selección gala.
Inicialmente, la selección francesa iba a compartir el bombo 2 con los cinco equipos africanos más Chile y ecuador, los dos equipos sudamericanos que no son cabezas de serie. Sin embargo, la FIFA ha anunciado que Francia formará parte del bombo 4, junto con los ocho equipos europeos que no son cabezas de serie.
EL SORTEO
De esta forma, antes de iniciar el sorteo completo se producirá uno previo con Bosnia, Croacia, Inglaterra, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Rusia y la propia Francia como protagonistas, de manera que una de esas nueves selecciones irá destinada al bombo 2.
Después de ello, se realizará un segundo sorteo previo, debido a la prohibición que conlleva que tres equipos europeos compartan grupo. Así, Francia se medirá a una de las cuatro selecciones sudamericanas que parten como cabezas de serie: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.
Cuando estos dos pasos previos queden resueltos, se iniciará el sorteo completo, donde entra en juego otra limitación geográfica: no podrán compartir grupo dos selecciones de un mismo continente, a excepción del evidente caso de Europa, regla que afecta principalmente a Sudamérica.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 septiembre 2026
BNEW |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
|
27 septiembre 2026
5G-Digits |
| Eventos del mes |
|---|
|
05 septiembre 2026
DLD Sports |
|
11 septiembre 2026
Mobility Summit 2026 |
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.293
Empresas Tech
4.803
Startups
664
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.