La calidad de la fotografía en web, un empuje para el e-commerce

La imagen de un producto se alza como un elemento indispensable a la hora de decidir una compra, sobre todo cuando a moda se refiere. ¿Cuántas veces hemos comprado vía Internet y al llegar esa prenda no era lo que realmente esperábamos?
Shops online de venta de segunda mano pueden llegar a aumentar sus ventas si las fotografías que se muestran al cliente cuentan con una calidad mayor a las realizadas por el propio usuario. No es tarea fácil, dados los elevados gastos tanto logísticos como de tiempo que suponen y la facilidad con la que el cliente la realiza desde casa obviando la necesaria calidad de imagen.
Startups españolas como iWarda innovan de forma pionera en España en este campo a través de un sistema patentado de Cajón de Luz Portátil, una herramienta muy útil a la hora de digitalizar las imágenes de las prendas de ropa de sus clientes que elimina, entre otros muchos problemas, los temidos costes de retoque. Gracias a su panelado de luces de LED y al práctico diseño del cajón permite que el fotógrafo realice unas 200 imágenes en 90 minutos y que las prendas puedan estar perfectamente catalogadas y subidas a la plataforma en menos de 48 horas. Un aspecto a esencial para mejorar 3 puntos definitivos para el e-commerce como son el diseño, la venta y la compra de productos y el tráfico.
Avances tecnológicos que facilitan el auge del e-commerce son el empuje definitivo para que los consumidores online, ávidos de nuevos productos y gangas, den salida a los que no usan y compren los que otros ya no quieren. Cuidar el aspecto estético y en detalle de una prenda en venta es una de las principales áreas para la conversión, ya que precisamente es a través de las imágenes la única forma en la que el medio online puede mostrar sus productos al comprador rompiendo la desconfianza generada con la barrera entre el mundo real y el virtual.
AUTOR DE LA INFORMACIÓN
Silvia Haro Cabas y Guillermo Sainz, fundadores de iWarda