eMerge Americas 2026 convierte Miami Beach en epicentro global de innovación tecnológica

Miami Beach se consolida como uno de los destinos más relevantes del ecosistema tecnológico con la celebración de eMerge Americas 2026 los días 23 y 24 de abril en el Miami Beach Convention Center. El encuentro congregará un récord de más de 20 000 asistentes, procedentes de más de 60 países, alrededor de 230 ponentes y 300 expositores.
El congreso se estructura en una programación de dos jornadas intensas, incluyendo sesiones magistrales, paneles temáticos y talleres prácticos. Sus contenidos giran en torno a tendencias como inteligencia artificial, computación cuántica, fintech, healthtech, ciberseguridad y tecnologías dual-use, así como programas específicos de aceleración de startups y gobiernos (eGov).
Destacan intervenciones de figuras como el empresario Daymond John (Shark Tank), Palmer Luckey (Anduril/Oculus), Armando “Pitbull” Pérez —quien aporta una perspectiva única como inversor y artista—, y Eric Schmidt (Schmidt Futures/Google), entre otros. Además, el evento sirve de escenario para que autoridades locales, como representantes de la ciudad de Miami Beach, promuevan sus políticas de impulso al emprendimiento y los incentivos económicos para nuevas empresas.
El Pabellón España, coordinado por la Plataforma ONE, ofrece espacio exclusivo para startups españolas, centrado en áreas clave como ciberseguridad, fintech, salud e eHealth. Más de 20 000 profesionales, 300 expositores y 230 ponentes participarán activamente, consolidando la proyección internacional del talento nacional.
Este foro anual se ha convertido en un encuentro imprescindible para inversores, startups, corporaciones y administraciones públicas, centrado en promover conexiones estratégicas, inversión y crecimiento dentro del sector tecnológico global.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.