"Yatepeino.com ha llegado para ser una alternativa a la peluquería y belleza tradicional"
Los clientes de Yatepeino.com valoran la atención personalizada, la profesionalidad, la puntualidad, la sencillez...
Yatepeino.com es un servicio que revoluciona la peluquería acercando la belleza a todos los rincones. Un concepto innovador que evoluciona la peluquería convencional. A través de su web se pueden reservar diferentes servicios de belleza y uno de sus profesionales se pone a disposición del usuario ofreciéndole comodidad, un trato personalizado y un servicio de calidad.
La iniciativa salió al mercado en enero de 2017, con una gran plataforma que permite la interacción tanto a clientes como a profesionales con unos procesos de registro y de compra muy sencillos para ambas partes. Sin embargo, el proyecto surgió tiempo atrás, a principios de 2014 motivado por la experiencia personal en el negocio familiar de su fundador, Jesús Olmo. Gracias a su visión y experiencia de la peluquería familiar y de barrio de toda la vida, decidió innovar y darle una vuelta de tuerca al modelo de negocio tradicional, aprovechando la tendencia y necesidad de la sociedad de unos servicios necesarios basados en la atención personalizada, la comodidad, y la rapidez. Todo esto sumado al avance de las nuevas tecnologías, ofrece como resultado un servicio de belleza a domicilio bajo el modelo 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año, dónde, cómoy cuándo el cliente lo necesite.
Jesús Olmo es el fundador de este proyecto y ha desarrollado la mayoría de su trayectoria profesional dentro del ámbito de la informática y las nuevas tecnologías. Enrique Arnaldo, por su parte, es cofundador de Yatepeino.com y su trayectoria profesional pasa por el ámbito de la abogacía. Actualmente el proyecto cuenta como miembros de la dirección de la empresa a Andrea Castellano y Pablo de la Torre.
Para ellos, la base del trabajo bien hecho empieza con un equipo de profesionales que aporten sus conocimientos en favor de la empresa para cubrir con las necesidades del cliente. "La satisfacción de nuestros clientes es la premisa con la que trabajamos día a día, y nuestros profesionales tienen que implicarse al máximo en su trabajo. La clave para hacerlo, en nuestro caso, ha sido buscar profesionales que les apasione el emprendimiento, el riesgo de arrancar una empresa desde el principio y la idea de trabajar en proyecto que pueden hacer suyo", asegura Jesús.
"Pero no solo los profesionales que van a domicilio son la clave, ellos son la cara visible de la empresa pero todo el mundo que trabaja a la sombra son igual de importantes para nosotros. Yatepeino.com, está formado por un equipo de gente joven y formada, una generación valiente, preparada para impulsar grandes cambios e innovar en un sector en el que todavía queda mucho por hacer", añade el fundador de Yatepeino.com.
¿Por qué hacía falta un servicio como este en el sector de la belleza?
Vivimos en una sociedad dirigida hacia el consumo, y que se encuentra además en una evolución constante hacia las nuevas tecnologías.
El mundo de la belleza se estaba quedando atrás y aunque algunas empresas han evolucionado la reserva de citas para las peluquerías, nadie se preocupaba por todos aquellos profesionales que trabajan como autónomos prestando los servicios a domicilio únicamente anunciándose en páginas webs. En Yatepeino.com nos dimos cuenta de que crear una plataforma donde poder ayudar a todos esos profesionales a conseguir clientes, protegidos y avalados por una marca, y ofrecer a los clientes una nueva forma de consumir estos servicios tan tradicionales era una necesidad.
Vivimos en una sociedad cada vez más copada por el estrés, en la que son muchas las personas que, por incompatibilidad de horarios, movilidad o simplemente por comodidad, no quieren renunciar a una rutina de belleza. Nadie lo sabía, pero todo el mundo estaba esperando un servicio como el que ofrece Yatepeino.com.
¿En qué se diferencia Yatepeino.com de otras plataformas similares?
Nosotros nos centramos en ofrecer una plataforma segura, tanto para los profesionales como para los clientes. Cada uno de ellos tiene su rol dentro de la plataforma. Lo que nos diferencia son nuestros precios competitivos, la calidad de nuestros profesionales, el desplazamiento de estos y, sobre todo, una atención 100% personalizada desde el momento en el que el cliente contrata la "Experiencia Yatepeino".
A diferencia de otras plataformas, nosotros no ofrecemos un listado de profesionales con unos precios diferentes por cada uno de ellos según qué servicios. Creemos en que innovar y evolucionar lo tradicional es la clave, ofreciendo siempre un servicio de calidad al cliente, con la ventaja de poder disfrutarlo en su propio domicilio o en aquel lugar donde el cliente quiera.
¿Qué es lo que más valoran vuestros clientes de vosotros?
Nuestros clientes valoran la atención personalizada, la profesionalidad, la puntualidad, la comodidad y la sencillez del proceso de compra al reservar su servicio de belleza. Quieren un servicio a domicilio, rápido, sencillo, limpio, cómodo y sobretodo profesional. Esa es la clave de Yatepeino.com, nuestros clientes reciben siempre un trato ejemplar, algo que es un pilar fundamental como valor en la empresa.
Tratamos de que el cliente se sienta a gusto con el servicio y con el profesional, por ello en un futuro será el propio cliente quien elija el profesional que le realizará el servicio, actualmente contamos con profesionales muy cualificados de forma que haga quien le haga el servicio, siempre quedarán satisfechos.
¿Cuál es precisamente el perfil del público objetivo de Yatepeino.com?
El perfil del público de Yatepeino.com es cualquier persona, ya sea hombre o mujer que, por temas de movilidad, necesidad o comodidad, quiere o necesita disfrutar de una “Experiencia Yatepeino” en su domicilio, en su hotel, en su trabajo, o donde le haga falta.
Ahora con Yatepeino.com no hay que esperar, ni aguantar retrasos, ni adaptarse a citas imposibles, tan solo a golpe de clic todo el mundo puede acceder a cualquier servicio de belleza al alcance de su mano.
Para una reunión a primera hora de la mañana, para una comida especial o un evento nocturno, así como bodas y eventos importantes, nuestra plataforma permite que cualquier persona pueda disfrutar de nuestros servicios, en el momento en que lo necesite, ya no hay que esperar al sábado, a un día libre entre semana, o una tarde con menos ajetreo para ir a la peluquería. ¡Nosotros estaremos en el salón de tu casa cuando nos necesites!
¿Cómo pueden adherirse los profesionales a vuestro proyecto?
Los profesionales pueden adherirse a nuestra plataforma de una manera muy simple, tan solo tienen que solicitar el alta en nuestra web. Una vez solicitada les enviamos una serie de instrucciones a su mail y además les pediremos cierta información profesional para valorar su candidatura, y si cumplen nuestros requisitos podrán entrar a formar parte del equipo de Yatepeino.com de manera casi inmediata.
Cabe destacar que el 80% de los profesionales que están dentro de nuestra plataforma son profesionales autónomos y el otro restante son peluquerías adheridas o personal asalariado para servicios puntuales. Yatepeino.com ofrece la posibilidad de que cualquier profesional amante de su trabajo pueda trabajar con nosotros con total libertad de horarios y haciendo lo que más le gusta, con la gran ventaja que no tendrá que buscar clientes porque Yatepeino.com les pone en contacto con ellos a nivel nacional.
¿Qué requisitos deben cumplir? ¿A qué proceso les sometéis?
Nuestros profesionales tienen que tener titulación oficial y una cierta experiencia. Cuando empezamos el proceso para que formen parte de Yatepeino.com, todos nuestros profesionales nos tienen que ofrecer un porfolio de sus trabajos para valorar la calidad de su trabajo. El motivo es sencillo, nos gusta que nuestros clientes queden contentos y nuestra premisa es ofrecer siempre calidad y seguridad. Necesitamos ver sus trabajos antes de contar con ellos en nuestra cartera de profesionales.
Además, hacemos una serie de cuestionarios que nos permite conocer cómo trabaja el profesional y la atención que puede prestar a nuestros clientes. Pedimos también que nos digan cuál es su disponibilidad de horarios y geográfica, puesto que damos servicios en toda España.
¿Qué ventajas tiene para ellos formar parte de Yatepeino.com? ¿Por qué consideráis que tenéis impacto social?
Con Yatepeino.com, los profesionales están protegidos ante estafas, engaños o clientes insatisfechos, tienen una empresa que les respalda detrás para todo aquello que puedan necesitar, o ante cualquier problema o imprevisto que se encuentren. Nosotros damos la cara por nuestros profesionales, y cuidamos tanto de ellos como de nuestros clientes. Un profesional contento tiene como resultado un trabajo bien hecho y un cliente feliz, y ese es un pilar en nuestro día a día.
Nuestra plataforma les permite trabajar en lo que más les gusta de forma cómoda, sencilla y flexible. Ellos eligen la zona en la que quieren recibir servicios, el horario en que pueden trabajar y después ellos deciden si aceptan o no uno de los servicios asignados.
Tenemos descuentos con distribuidores de productos y material, nuestro propósito es ofertar cursos de formación y perfeccionamiento gratuitos y de pago a nuestros profesionales, les ofrecemos un lugar dónde disfrutar del arte de la peluquería y el maquillaje mientras siguen creciendo como profesionales, y todo ello en una plataforma 100% gratuita.
Consideramos que tenemos un impacto social, puesto que damos la oportunidad a todos aquellos peluqueros, maquilladores, estilistas que no pueden trabajar a diario en lo que más les gusta, aquellos que no pueden montar una peluquería por el alto coste, pero que siempre han querido ser peluqueros y/o maquilladores y nadie les ha brindado la oportunidad.
Yatepeino.com ha llegado para ser una alternativa a la peluquería y belleza tradicional, en la que ya no es necesario montar un negocio físico, para ofrecer tus servicios y profesionalidad, Yatepeino.com te permite ahora hacerlo a domicilio donde el cliente necesite.
¿Cómo es vuestro modelo de negocio?
Nuestro modelo de negocio es el reflejo de una sociedad inmersa en las nuevas tecnologías y que no sale de casa sin su smartphone.
El cliente entra en nuestra web o en nuestra APP, introduce su código postal, selecciona el servicio que desea y realiza el pago. A partir de ese momento comienza nuestro trabajo para buscar el profesional que más se adapte a sus necesidades.
Nosotros nos consideramos como la 'Peluquería 2.0', donde todo nuestro negocio está online. Muchos clientes nos preguntan por nuestro local físico y se sorprenden cuando les decimos que no existe, que todo se gestiona desde una web y que los servicios se realizan exclusivamente a domicilio. Somos la peluquería tradicional, pero innovando en tecnología y ahorrando los costes que conlleva mantener un local. Y es que la 'Peluquería 2.0' está en Internet y la puede disfrutar cualquier persona del territorio nacional en el que se encuentren disponibles cualquiera de nuestros profesionales.
Aportamos un valor añadido, ya que nuestro horario es más amplio que la mayoría de las peluquerías, Internet nunca duerme. Queremos que las peluquerías de toda la vida nos vean como un aliado y no como competencia. Siempre habrá gente que quiera disfrutar de un servicio tradicional en una peluquería pero que, en ciertas ocasiones, por necesidad, comodidad, o por flexibilidad, habrá quien prefiera disfrutar de un profesional a domicilio. Yatepeino.com da valor a los servicios de peluquería de toda la vida ofreciendo la comodidad que supone poder disponer de un servicio personal a domicilio, bajo las manos de un buen profesional.
Tenéis una gama de servicios que va desde peinado, corte, personal shopper... ¿En base a qué criterios decidisteis las categorías? ¿Cuál es la más demandada? ¿Cuáles tenéis previsto introducir?
Nuestra gama de servicios es amplia, pero nos centramos sobre todo en aquellos servicios que suponen un menor tiempo de realización de cara al cliente. Tratamos de ofrecer servicios rápidos, pero sin descartar servicios como permanentes, moldeados, o servicios muy técnicos que requieren de material y productos específicos que no podemos, de momento, trasladar al domicilio del cliente, por las necesidades que exigen.
Decidimos las categorías en función de lo que los clientes podrían necesitar, los servicios más habituales que se demandan. Nuestro servicio estrella, y lo que más demandan nuestros clientes dentro de los servicios que nosotros consideramos como básicos son el corte, el peinado y el tinte. Después haciendo referencia a las bodas, cualquiera de los packs de novia que ofrecemos está bastante demandados.
También hemos descubierto que todas las parejas que se casan quieren ofrecer algo diferente a sus invitados, y por este motivo hemos lanzado un córner de belleza llamado 'Beauty Bar'. Se trata de un servicio en el que los novios y sus invitados disponen de un profesional de belleza, haciendo retoques durante 3 horas en el día de su boda.
Por el momento los servicios de Personal Shopper y Coaching Estético a pesar de que alguno está en auge a día de hoy son los menos demandados en nuestro catálogo, sobre todo porque esta tendencia aún no ha llegado al 100% a nuestro país, todavía no estamos acostumbrados a que alguien te lleve de la mano de compras y te pueda decir lo que te queda bien y lo que no. Dentro de un tiempo sin embargo, esto será algo tan normal como contratar una Wedding Planner para que te ayude en la organización de tu boda, algo que hace unos años era impensable en España.
Actualmente, ¿en qué territorio está disponible Yatepeino.com? ¿Cuál es vuestra estrategia de expansión?
Nuestras mayores demandas de servicios están en Madrid y Barcelona. Sin embargo, últimamente hemos recibido muchas peticiones de profesionales para colaborar con nosotros en todo el territorio nacional, algo que ya hemos puesto a disposición de nuestros clientes en nuestra web. Nos sorprende gratamente por ejemplo que tengamos profesionales interesados que residen en las islas que quieren prestar sus servicios bajo la marca Yatepeino.
Nuestro objetivo a corto plazo es asentarnos en las principales capitales de provincia, pero nos iremos expandiendo según la demanda de nuestros clientes tanto en la península como en las islas. Estamos preparados para ello, y queremos llegar y están en cualquier sitio que nos soliciten.
Tampoco descartamos dar el salto fuera de España, será cuestión de tiempo, pero creemos que es un negocio que puede tener éxito más allá de nuestras fronteras, y ya hay inversores que se están planteando invertir con nosotros.
Habéis contado con el apoyo de diversas organizaciones, ¿qué os lleváis de ellas? ¿Qué creéis que os aportaría una aceleradora en este momento?
En los inicios Jesús empezó a formarse como emprendedor, a ampliar conocimientos de empresa y a consultar la viabilidad de la idea. Después, una vez establecida la empresa, hemos participado en pre-incubadoras como SmartLab y pre-aceleradoras como Santander Yuzz. Disponemos de un servicio de mentoring ofrecido por la Fundación Tomillo a través de Youth Business Spain. En estos momentos, una aceleradora de alto potencial nos ayudaría dar el salto definitivo y mejorar la estrategia, el modelo de negocio y la expansión, por este motivo estamos abiertos a todas las propuestas para dar el golpe en la mesa.
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