"Nuestro concepto ha sido muy bien recibido por parte de los profesionales de la belleza"
Abarca servicios de peluquería, maquillaje y uñas para mujeres, hombres y niños
Pribeauty es el primer portal en España que permite reservar servicios de belleza a domicilio. Abarca servicios de peluquería, maquillaje y uñas. La startup está fundada por Olivier Lagarde, Nicolas Verrgnes y Romina Corinaldesi. Los tres tienen experiencias en emprendimiento. Romina tiene un perfil más comercial y comunicacional mientras, Nicolas y Olivier son perfiles digitales. Sus experiencias en grandes grupos les han permitido entender las grandes tendencias en el mercado y el rigor impuesto por los grandes grupos
Olivier Lagarde y Nicolas Vergnes han trabajaron juntos en proyectos universitarios como profesionales (proyectos como autónomo, Looqueo) desde el año 2009. Lagarde trabajando en la parte gráfica y Vergnes en la parte técnica. Es un dúo que se conoce muy bien y que sabe trabajar junto bajo presión. Por otro lado, Romina y Olivier se conocieron trabajando en la misma empresa, juntaron energía y la sinergia fue inmediata.
La idea nació el 31 de diciembre durante el año nuevo. Justamente ese mismo día, a Romina; con intenciones de prepararse para esa noche; le fue imposible encontrar un salón de belleza que no estuviese repleto de gente y de largas esperas. Fue un simple comentario de queja del cual poco a poco surgió la idea de evitar ese “montón de gente” y poder llevar el salón de belleza a casa el día y horario deseados.
¿Qué es Pribeauty?
Pribeauty es el primer portal en España que permite reservar servicios de belleza a domicilio. Abarcamos servicios de peluquería, maquillaje y uñas.
¿Cómo surgió la idea?
Un año atrás, nacieron varios proyectos que querían facilitar la vida de los usuarios trayendo los servicios en sus domicilios. La belleza no tenía su equivalencia en España y decidimos salir a averiguar si había un mercado.
¿Qué servicios ofrecéis?
Desde todo tipo de maquillajes, manicuras, cortes y tratamientos para el cabello, hasta peinados especiales para novias y madrinas: Todos los servicios profesionales que se pueden contratar a través de esta web son a domicilio.
¿Para qué tipo de público? ¿Cuál es su perfil?
- Mujeres activas. Ej. Madres trabajadoras; entre 35-45 años que no tienen tiempo para ellas.
- Personas con discapacidad o movilidad reducida.
¿Cuáles son los servicios más demandados?
El servicio más vendido es el de manicura. Es un servicio ideal para probar el concepto de belleza a domicilio con un coste reducido. El 75% de las mujeres que lo prueban, repiten.
Con la llegada del verano tenemos muchas novias que buscan un servicio de maquillaje o un peinado a medida para su boda. Nosotros trabajamos con ellas para ofrecerles el mejor servicio posible y disfruten de su día sin preocupaciones.
¿Qué ventajas tiene para los usuarios estos servicios a domicilio?
Las ventajas son miles, entre las que consideramos más importantes están: La comodidad: Disfrutar de estar en tu casa, tu entorno; y recibir un profesional de la belleza a la hora que deseas en tu casa. No tienes que desplazarte hasta el salón y te olvidas de los tiempos de espera; la exclusividad: son servicios enfocados al 100% en la satisfacción del cliente y una de las más importante es la flexibilidad. Contamos con disponibilidad de reservas de lunes a domingos desde las 7 de la mañana hasta las 23hs.
¿Y para los profesionales?
Nuestro concepto ha sido muy bien recibido por parte de los profesionales de la belleza. No trabajamos con 2 o 3 empleados a tiempo completo sino que trabajamos con más de 100 profesionales repartidos en Barcelona y Madrid. Pribeauty es un complemento ideal para los profesionales de la belleza que muchas veces trabajan media jornada o con poca regularidad.
¿Y para vosotros? ¿Por qué os decantasteis por esta modalidad?
Son cada vez más los trabajadores autónomos en España que trabajan en salones de belleza. Pero muchas veces no ganan lo suficiente. Los salones han sufrido un brusco aumento del IVA y los sueldos de sus empleados han sido impactados directamente. Es importante como empresa poder ofrecer un servicio de calidad al momento que lo requiere el cliente. Trabajar con un amplio portfolio de profesionales nos permite responder a las exigencias de nuestra clientela.
¿Cómo se realiza el proceso de selección de los profesionales?
Nuestro concepto implica que el cliente abra las puertas de su casa. Un lugar íntimo y protegido. Por eso es fundamental que nuestros clientes se sientan cómodos con los profesionales que le van a visitar. Por lo cual todos nuestros profesionales pasan primero por una entrevista telefónica. Repasamos la experiencia de cada uno, sus motivaciones y fotos de los trabajos realizados. Si quedan seleccionados, pasamos a la realización de una prueba para conocerlos personalmente, comprobar su experiencia y su trato con el cliente.
¿Qué coste tiene para ellos inscribirse en vuestra web?
No tiene coste de inscripción. Nuestro equipo ayuda al profesional crear su perfil y encontrar a sus primeros clientes; aunque la prueba de servicio previa a la inscripción va al cargo del profesional.
¿Con cuántos usuarios y profesionales contáis?
Trabajamos con más de 100 profesionales en Barcelona y Madrid; aunque este número aumentará considerablemente. Durante el mes de febrero hemos alcanzado las 100 primeras reservas.
¿Cuál es vuestro modelo de negocio?
Trabajamos con comisión por servicio realizado.
¿Existen precios fijos según el servicio? ¿Por qué?
Al día de hoy el profesional establece los precios. El mismo se justifica por la experiencia de cada uno y los productos utilizados.
Puede resultar un poco confuso para el cliente final debido a la variedad de precios, por lo cual estamos trabajando para unificar los precios y proponer un servicio de calidad solo con las mejores marcas del mercado.
¿Tenéis acuerdos con otras empresas de estética? ¿De qué tipo?
Actualmente no tenemos acuerdos con empresas de la estética ya que trabajamos solamente con autónomos.
¿Cuáles son vuestros objetivos para 2016?
Nos vamos poco a poco expandiendo a toda España ya que nuestro lema es “La belleza estés donde estés”. Queremos poder llevar la belleza a un cliente dónde y cuándo el elija.
¿Tenéis previsto lanzar alguna nueva versión o producto añadido?
Sí, estamos trabajando en una aplicación móvil que simplificará aún más concertar una cita con un profesional.
¿Cómo habéis cambiado desde vuestro nacimiento hasta la actualidad?
Ya estamos en la versión 3 de la plataforma. Cada día recogemos los feedbacks de nuestros clientes y profesionales en intentamos adaptarnos y mejorar la experiencia con la web. Queremos simplificar la vida de ambas partes. Que el profesional se enfoque en la realización de sus servicios y que el usuario disfrute de la comodidad y simplicidad.
¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender?
Los más difícil y frustrante fue el equilibrio entre la oferta y la demanda. Hemos recibido muchas candidaturas en toda España pero es complicado gestionar un país entero con solamente 3 fundadores. Por lo cual hemos decidido enfocarnos en primer lugar en Madrid y Barcelona.
¿Queréis expandiros fuera de España?
Tenemos un modelo de negocio y una plataforma escalables, soñamos con expandirnos a otros países de Europa como Francia, Inglaterra e Italia. Son mercados que cuentan ya con empresas parecidas a la nuestra.
¿Qué opinión tenéis de la política de emprendedores llevada a cabo por el Gobierno de España? ¿Cómo os ha afectado?
Son cada vez más importantes las iniciativas iniciadas por fondos privados. Pero la cuota establecida por el Gobierno español frena la expansión de los emprendedores; ya que aunque no estés cotizando, debes pagar una cuota cada mes. Al mismo tiempo agradezco las iniciativas lanzadas por las autoridades catalanas ayudando al emprendimiento.
Pero me gustaría ver más iniciativas como las que están sucediendo en Francia. Por ejemplo Cf Xavier Niel que da origen a muchos proyectos emprendedores, tales como la creación de la escuela de multimedia 42 y la creación de la incubadora 1000startups que tiene por meta de hacer de Paris la capital del emprendimiento.
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