"La gente necesitaba espacios cerca de su casa a un precio justo con flexibilidad y seguridad"
Con tan solo 26 años, José Manuel Pombo Ortega es el fundador de SimpleBox, una startup que nace para dar solución a la falta de espacio en barrios de alta densidad, donde tanto empresas como particulares necesitan más espacio. José Manuel es licenciado en Derecho y ADE por ICADE y cuenta con un Programa Superior en Dirección de Empresas Inmobiliarias en el IE.
¿Qué es SIMPLE BOX?
SIMPLE BOX es una start-up que nace para dar solución a la falta de espacio en barrios de alta densidad, donde tanto empresas como particulares necesitan más espacio. A diferencia de otros operadores nacionales, nuestro modelo es eminentemente urbano. Creemos que es importante tener tu trastero cerca de tu lugar de trabajo o de tu casa, pues es la manera de poder usarlo como lo que es: un espacio extra flexible que puedes utilizar según más te convenga en cada momento.
¿Cómo surge la idea?
La verdad es que llevábamos detrás de explotar este negocio mucho tiempo, pero no nos convencía el modelo habitual de centros muy grandes en las afueras de las ciudades. Nos pusimos a pensar cuales eran las mayores quejas de los clientes y dimos con un modelo urbano, mucho más conveniente, en el que la gente pudiera obtener un valor mayor por lo que pagaba.
¿Por qué os disteis cuenta que era necesario cubrir esta necesidad?
En Madrid falta espacio. Todos los sufrimos. Yo el primero, no me cabe la bici, ni la tabla de surf, ni la ropa de esquí Los apartamentos son pequeños y dados los tiempos que corren, no podemos estar viviendo en mansiones. En los nuevos barrios los propietarios tienen suerte porque tienen un trastero donde meter todas estas cosas, pero ¿qué pasa con la gente que vive en los barrios céntricos de siempre? ¿Dónde guardan sus cosas? Nos dimos cuenta de que la gente no quería alquilar una casa más grande y perder una habitación con trastos y tampoco querían un espacio tan lejos de su casa que convirtiera el ir a coger algo en un viaje. La gente necesitaba espacios cerca de su casa a un precio justo con flexibilidad y seguridad.
“Enseñamos a nuestros clientes a organizarse, pero también aprendemos de ellos cosas que no se nos habían ocurrido”
¿A qué os referís cuando decís que sois una empresa dedicada al SELF-STORAGE?
Esto no es más que un anglicismo para referirnos a un almacenaje flexible en autoservicio. En nuestros centros podrás alquilar tu espacio por periodos de 1 mes o más. Además, tenemos una gran variedad de tamaños por lo que podrás contratar en todo momento el espacio justo que necesites evitando gastos innecesarios. En SIMPLE BOX creemos que debes ser tú el que decida cuando quieres acceder a tus cosas, por eso tendrás acceso 24 horas los 365 días del año a nuestro centro.
¿De qué beneficios disfruta el particular o la empresa que contrata vuestros servicios?
Acceso 24 horas los 365 días del año al centro: Sistema de vigilancia, un espacio limpio, flexibilidad, porque puedes contratar desde 1 mes y desde 1 m2 y cambiar tu contrato de un mes para otro, un dock para hacer la carga y descarga de tus cosas con plataformas transportadoras, una tienda con cajas de la mejor calidad que existe en el mercado y con todo el material de embalaje que necesitan, un personal agradable y siempre dispuesto a ayudar y un seguro superior al de la competencia con una aseguradora de calidad.
¿Dónde reside el valor diferencial de vuestro servicio?
En que somos urbanos, en el trato, en el precio y en que tratamos de simplificarle la vida al máximo al cliente. Sabemos que es un engorro tener que almacenar parte de tus cosas, es un servicio que la gente demanda porque lo necesita, no porque sea algo agradable.
¿Qué necesidad cubrís en el mercado que no esté aún explotada/satisfecha?
La de proporcionar espacio dentro de la ciudad a los pisos de los distintos barrios con alta densidad y sin trasteros.
¿Cómo conseguís daros a conocer?
Mediante flyers, Google Ads, Facebook, Anuncios en Tickets y comerciales
¿Qué acciones de comunicación lleváis a cabo para captar a vuestros clientes?
Ofertas de Navidad, de cambio de Temporada en el armario, de Fidelidad, de Amigos, etc. por medio de los canales previamente mencionados.
¿Contáis con algún tipo de seguro para la gente que almacena sus pertenencias?
Sí, tenemos un seguro específico para este negocio que nos proporciona una aseguradora top y que cubre hasta 1.000€ por m2, lo cual es casi el doble que la mayoría de nuestra competencia.
¿Cuál es el perfil de usuario que contrata vuestros servicios?
Hay de todo, empresas de la zona que nos contratan para guardar sus archivos y mercancías, particulares para sus libros, ropa, bicis, esquís, tablas de surf, muebles, etc. y autónomos para sus herramientas de trabajo, archivos y demás. Tratamos de dar servicio a todo el que nos pueda necesitar.
“Nos gustaría acabar siendo un referente en cuanto a almacenamiento y micro-logística se refiere”.
¿Qué diferencias encontramos en SIMPLE BOX desde su lanzamiento hasta hoy?
Hemos ajustado nuestros canales de comunicación, implementado un software de gestión especializada y escuchado lo que más halagan y les preocupa a nuestros clientes. Cada vez somos más los que usamos este servicio. Enseñamos a nuestros clientes a organizarse, pero también aprendemos de ellos cosas que no se nos habían ocurrido. Es una relación WIN-WIN.
¿Qué ventajas ofrece SIMPLE BOX respecto a la competencia?
Calidad, cercanía y precio.
¿Tenéis nuevos proyectos en mente?
Como SIMPLEBOX sí, queremos expandirnos a todos los barrios densos de Madrid y luego por España mediante diversos métodos. Tratamos de hacer una expansión orgánica, pero en algunos casos y para algunos territorios estamos considerando Franquiciar. Ya tenemos interesados.
¿Cuáles son vuestros objetivos a largo plazo?
Crecer, aprender y ayudar a nuestros clientes en el proceso. Nos gustaría acabar siendo un referente en cuanto a almacenamiento y micro-logística se refiere, tenemos muchas ideas, pero tendréis que esperar un poco para verlas 😉
¿Dónde reside la clave del éxito de un emprendedor?
Perseverancia, tolerancia a la adversidad e ilusión. Va a haber problemas, muchos, si no tienes ilusión y pierdes el “big-picture apporach” es muy muy fácil desanimarse. Hay que seguir y tener un poco de Fe.
¿Qué opinión te merece la labor del Gobierno de España en materia de emprendedores?
Digamos que creo que tienen buenas intenciones, pero que no son emprendedores y no se han asesorado por una gran variedad de emprendedores. Parece que el único emprendimiento que vale es el del software y lo relacionado con la tecnología. Hay emprendimiento más allá de los garajes, de las apps y de internet, pero parece no interesarles tanto.
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