"La fusión del canal offline y online supone un avance a nivel tecnológico e informativo"
Grandes y pequeños comercios o franquicias son algunos de sus públicos objetivos
Seeketing analiza el comportamiento del consumidor en el punto de venta físico para ofrecer indicadores activables que permiten mejorar su experiencia de compra. Así se pueden atraer más visitantes enviándoles mensajes personalizados a su móvil, según su comportamiento offline y online, y medir la eficacia de las campañas online para atraer nuevos visitantes a offline.
Sus fundadores son Isidoro Perez, Doctor en Marketing por la Universidad Europea en Madrid, Ingeniero de Telecomunicaciones especializado en telematia por la Universidad Politecnica de Madrid, 15 años de experiencia trabajando como ingeniero, consultor y coacher en áreas como desarrollo de software, multimedia, producción de contenido y marketing, y Carlos Coll Ingeniero informático por la Universidad politécnica de Madrid, MGA por la universidad politécnica de Comillas ICADE. Coll tiene 16 años de experiencia en el sector TIC, donde ha diriguido proyectos tecnológicos en áreas como CRM, ERP, multimedia y en simulación de sistemas.
Su proyecto forma parte de CUNEF Emprende, una iniciativa dirigida a alumnos y ex alumnos del centro que cuenta con el apoyo de Spain Start Up, y que nació con la vocación de apoyar y cubrir todo el proceso de emprendimiento, desde la generación de la idea hasta la puesta en funcionamiento de un negocio.
¿Cómo funciona?
Actualmente la analítica en tienda es de baja calidad (pasos por puerta) y no existe continuidad, ni uso conjunto, entre los canales online y offline que cada usuario utiliza.
Así, nosotros ofrecemos un sistema de análisis offline, similar a los actuales sistemas de analítica online y conectamos los canales online (web-display-app-email-facebook) y offline (tienda) mediante el uso de dispositivos de bajo coste (nodos) y SDKs
Nuestro valor añadido con respecto al resto del mercado se basa en varios factores:
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Mayor calidad de información del análisis offline (hasta perfiles de comportamiento)
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Multicanalidad (offline + online + mobile) y multidispositivo (móvil)
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Envío de mensajes (push,sms/wasap, email) al móvil en el punto de venta
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Medición del ROI de campañas combinando dispositivos y canales (web+app+in-store)
¿Qué servicios ofrece Seekting?
Nuestro modelo de ingresos se basa en el alquiler de servicio (600 €/año por nodo) + licencia SDK (SaaS 12000 €/año por cliente); el modelo de comercilización, por su parte, se basa en las ventas a través del equipo comercial propio en determinados sectores a clientes de referencia más el soporte y la venta a través de una red de distribuidores/partners (revenue sharing) al resto de canales y sectores/países.
¿Por qué habéis creados tres productos diferenciados como We Observe, We Optimize y We Develop? ¿Qué caracteriza a cada uno de ellos?
Desde Seeketing somos conscientes que cada cliente tiene unas necesidades específicas y es por esa razón por la que hemos desarrollado tres productos diferentes pero al mismo tiempo complementarios.
Cuando hablamos de We Observe estamos haciendo referencia a una herramienta que proporciona métricas acerca del comportamiento de los visitantes o clientes en un espacio físico concreto. Se analizan datos como visitantes únicos y recurrentes, oportunidades y flujos, entre otros. Estas métricas nos ofrecen una visión general de la situación real y actual del sujeto analizado permitiéndonos tomar acciones para la mejora del rendimiento de dicho espacio.
We Optimize está dirigido para aquellos que quieran integrar y sacar mayor rendimiento al canal de comunicación con sus clientes o bien crearlo, para aumentar las ventas y atraer a un mayor número de visitantes. Esta herramienta tiene la capacidad de enviar notificaciones Push tanto con cómo sin la instalación de una App.
We Develop está dirigido a aquellos clientes que desean desarrollar una WebApp y App nativa.
¿A quién se dirige el proyecto? ¿Quiénes son los usuarios más habituales?
Los principales clientes a quienes se dirige nuestro producto son:
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Empresas de gestión y propietarios de activos inmobiliarios (-centros comerciales, oficinas, industrias…)
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Grandes y pequeños comercios y franquicias.
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Otros espacios públicos (Aeropuertos y estaciones, estadios, parques de atracciones, museos, hospitales)
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Desarrolladores de APPs y proyectos software en general (integradores de IT)
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Agencias de marketing digitales y tradicionales, investigación de mercados y gestión de audiencias
¿Estáis centrados en algún sector comercial concreto? ¿Cuál?
Nuestra herramienta se emplea principalmente en el sector retail y en centros comerciales, sin embargo el potencial de esta tecnología supera estos sectores, ya que también tenemos otros clientes del sector transporte ( Aeropuertos, tren) o de la alimentación ( supermercados) y de ocio como parques de atracciones.
¿Qué importancia tiene fusionar comportamiento online y offline?
Hoy en día estamos conectados la mayor parte del tiempo a nuestros dispositivos móviles, llegando a tener una vida online bastante activa y rica.
Desde hace un tiempo la actividad del consumidor ha sido analizada solo en el perfil online siendo el offline descuidado.
La fusión por tanto de estos dos canales supone no sólo un avance a nivel tecnológico sino también un avance informativo, es decir, para mejorar la experiencia del cliente es necesario poder integrar canal online y offline de una manera continua.
¿Cómo creéis que evolucionará la coexistencia de ambos dentro del sector del marketing?
Suponemos que dentro de un tiempo el Marketing dejará de distinguir perfil online y offline para crear un nuevo concepto que engloba estos dos mundos. Pudiendo saber el comportamiento exacto de un cliente en ambos medios.
¿Qué beneficios obtienen las organizaciones?
Las organizaciones obtienen información que antes era imposible alcanzar y de la cual tomar acciones y estrategias para la mejora de sus rendimientos, ventas e indicadores.
El usuario en cambio recibe información que es de su interés adaptada a sus preferencias y gustos, sin ser esta información una molestia para él.
¿Con cuántos clientes contáis?
Princpalmente centros comerciales, retailers, Aeropuertos, administración pública... A día de hoy estamos presentes en siete países.
¿Cómo ha sido la implantación de Seekting? ¿Cuál es la reaccion de quienes ya lo utilizan?
Muy positiva, tenemos una alta tasa de renovación de nuestro servicio
¿Cómo financiasteis el proyectos en los inicios?
Gracias a CDTI, ENISA, EMPLEA, y aportaciones de los socios.
¿Habéis realizado alguna ronda de inversión? ¿Cuántas y a qué las habéis dedicado?
Una ronda en 2015 para consolidar la herramienta y otra en 2016 para la expansión internacional.
¿Tenéis previsto lanzar alguna nueva versión o servicio añadido?
Trabajamos sobre la demanda de los clientes, pot lo que, desde Seekting introducimos mejoras permanentemente
¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que decidisteis emprender?
Sin duda los dos primeros años de puro desarrollo.
¿En qué regiones estáis disponibles? ¿Queréis expandiros?
Tenemos un programa de partner internacional y actualmente estamos enfocados principalmente en el mercado Europeo.
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