Virginia Sánchez
Managing Director en Zubi Labs

Virginia Sánchez es ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Digital Business en Demium Academy. Cuenta con una amplia experiencia en emprendimiento y desarrollo de negocio. Comenzó su trayectoria laboral como consultora en Accenture. En su faceta emprendedora fundó ÍQUAL para igualar las condiciones de mujeres y hombres en el deporte, y tuvo un ecommerce de perfumes. Fue directora de la incubadora de startups Demium en Valencia y actualmente es managing director en Zubi Labs, empresa que crea e invierte en empresas de impacto social y medioambiental, identificando oportunidades de negocio, retos a resolver, creando equipos y acompañándoles en la creación de startups desde cero.

Virginia lleva años ayudando a emprendedores con talento a diseñar nuevos modelos de negocio y hacer crecer sus empresas, los últimos años con foco en generación de impacto, ya que es una firme convencida de que las empresas son un buen instrumento para mejorar el futuro. Conecta a personas con talento con aquellas que pueden ayudarles a acelerar su camino hacia el éxito y a reducir el riesgo a la hora de emprender. También hace inversiones como business angel y forma parte del comité de inversiones de Zubi Capital.

A la hora de invertir, lo que más valora Virginia es el equipo y que sea un negocio de impacto, es decir, que mejore el mundo y tenga métricas de impacto social, medioambiental y económico. Ha invertido en Waidis, Willowi, CubicUp, ForMarketer, Trazable, Beiota, PandaBox, Laagam, CoCircular, Onerz, Fun Places y Hands On Impact.