Verónica Trapa
Managing Director en Swanlaab Venture Factory

Verónica Trapa es Managing Director en Swanlaab Venture Factory desde 2014, el primer venture capital hispano-israelí que invierte en startups españolas B2B con carácter innovador. Cuenta con 32 años de experiencia en el campo del emprendimiento, tanto en el desarrollo e implementación de modelos de negocio como en la organización de complejos proyectos empresariales.

A lo largo de su trayectoria, Trapa ha ocupado diferentes puestos directivos en en sectores que van desde la consultoría a multinacionales como Ernst & Young o IVC (International Venture Consultants), pasando por empresas familiares de artes gráficas (Grupo Cencla) y el mundo postal (Viapostal). También ha liderado el lanzamiento de empresas propias, tanto en el mundo del textil hogar (Life & Colors) como en el sector de la restauración (Tu Chef).

Desde 2011 compagina su actividad profesional con la universitaria, impartiendo clases de Negociación y Organización en ICADE. También colabora dentro del grupo fundador de la Fundación L'Arche de Madrid para la formación de hogares con personas con discapacidad intelectual.

Verónica es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (1996-CUNEF), con un Diploma en Administración de Empresas por la Universidad de Berkeley (1997-UCB) y el título del Programa de Dirección General, PDG (2007-IESE).

Swaanlaab Venture Factory invierte en startups españolas que hagan aportaciones tecnológicas al campo del B2B; con especial atención al software y aportes deeptech. Buscan preferentemente startups con una tracción comercial incipiente, en fases late seed o Serie A y cuyo equipo demuestre ambición y una visión de escalar.

Algunas de sus startups participadas son Sales Layer, Irius Risk, Unnax, Trappit, Coowry, Mysphera, Pulpo, Odilo, Landbor, Predictiva, Smart Protection, Situm y Kompyte.

Otros emprendedores
Fundadora de AWASI
Stellum Capital