Paula Sancho es Licenciada en Económicas y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia y MBA por el IESE Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de inversiones y transaccional y 14 años en el ámbito del venture capital. Paula ha participado y liderado más de 25 inversiones en startups de distintos sectores y tecnologías como: Worldsensing, Forcemanager, Busup, Parclick, Boxmotions, Agroptima, Daysk, Marketpay, Inbrain Neuroelectrics y Pharmacelera, entre otros, y ha gestionado más de 15 exits de compañías, incluyendo: Albyn Medical, Ofertia, Talmix, Gerium, Alucha, Impactmedia, Onbile o Nubelo. Paula también ha gestionado los fondos de inversión Finaves III, Finaves IV y Finaves V, liderando el equipo de inversión y reportando al Consejo de Administración. Además, la inversora ha llevado el proceso de liquidación y cierre de Finaves III y el lanzamiento de Finaves V.
Actualmente, Paula Sancho es miembro del comité de inversión de Finaves y tiene un puesto en el Consejo o es observadora en consejos de numerosas startups participadas: Forcemanager, Worldsensing, Parclick, Daysk, Talent Clue, Impactmedia, Inbrain Neuroelectrics y Marketpay. También es directora y líder del programa de mentoring weGrow para “scaleups", por el que han pasado más de 50 compañías como: Naturitas, Novicap, Cuideo, LoyalGuru, Deliberry, Outvise, WideEyes, Growpro o Inboundcycle, entre otras.
Entre sus startups invertidas en 2020-2021 se encuentran Busup, Inbrain Neuroelectrics, Taclia y iXorigue. Cuatro propuestas que se unen a una amplia lista conformada por: Parclick, Daysk, Marketpay, Boxmotions, Agroptima, Cobugs, Ofertia, Nubelo, Forcemanager, Worldsensing y Talent Clue. A nivel de exits, como business angel Sancho ha conseguido obtener réditos con startups como Ofertia, Worldsensing, Impactmedia, Gerium, Nubelo y Parclick.
Finaves invierte en startups en fase semilla y pre-serie A, con tickets que vas desde los 50.000 a los 300.000 euros. Lo hace mediante participaciones minoritarias y en co-inversión con business angels y otros venture capitals. Son agnósticos en cuanto a modelos de negocio y sectores.