Leire Mancisidor es una apasionada de los viajes y conocer nuevas culturas, pasiones dirigieron su primera etapa profesional. Tras graduarse como Ingeniera Industrial por la Universidad Navarra, estuvo viviendo durante más de nueve años en Alemania, China, Hong Kong y Estados Unidos, ocupando puestos principalmente de gestión en empresas como Procter & Gamble, Danone o Bexen Medical.
Gracias a una beca de la Fundación La Caixa, Leire tuvo la oportunidad de realizar un MBA en la Universidad Hong Kong University of Science and Technology (número ocho a nivel mundial, según el ranking de Financial Times 2013) y dicho máster le permitió conectar con el mundo de la inversión en startups, ámbito que Leire encuentra necesario para construir un mundo mejor a la vez que apasionante. En los últimos siete años, Leire ha colaborado como Directora de Inversiones en una gestora de capital riesgo para dar el salto recientemente a la inversión en empresas algo más consolidadas, como Directora de Inversiones de Stellum Capital, un fondo de Private Equity.
La calidad humana y profesional del equipo fundador de cualquier startup es para Leire el factor fundamental a la hora de evaluar una oportunidad de inversión. Los fundadores, además de excelentes, tienen que transmitir pasión, energía y optimismo. Solo así podrán aguantar los pormenores del viaje que emprenden. Además, tienen que estar bien incentivados a nivel de cap table (tabla de capitalización). Además del equipo y la estructura accionarial, Leire se centra en compañías que aportan valor a la sociedad (proyectos de impacto, de salud digital, de educación, alimentación…), cuyas propuestas de valor sean sencillas de comprender y cuyo product-market-fit esté demostrado. Como business angel, Leire ha invertido en las startups españolas Amadix, Cebiotex y Mowoot.