Gema García González
Repsol

Gema García ha desarrollado toda su carrera profesional en Repsol, desempeñando diversas funciones en la Compañía. Tras acabar sus estudios en Ingeniería Superior de Minas, inició su carrera profesional en el Negocio Químico de Repsol en temas relacionados con proyectos de eficiencia energética. Después de 6 años se trasladó a Argentina para trabajar en la Unidad de cambio climático logrando el primer proyecto de Repsol aprobado por Naciones Unidas como Mecanismo de Desarrollo Limpio. Después de un lustro regresó a España y se hizo cargo de diversas áreas de la Dirección de Sostenibilidad hasta finales de 2016, cuando participó en la creación de la D. Corporate Venturing siendo Investment Manager, focalizada en la inversión de startups tecnológicas que aportasen valor a la Compañía en temas de economía circular, llegó a ser Consejera en 10 startups. Desde junio de 2021 es la responsable tanto del equipo de Corporate Venturing, como de Open Innovation y Technology Business Development.

El Corporate Venturing de Repsol es un fondo estratégico en el que se busca no sólo la rentabilidad financiera, sino también el encaje con los retos que tenemos identificados dentro de Repsol. Alineado con la estrategia de Repsol de conseguir cero emisiones netas en 2050 y buscando la contribución desde el fondo a dicho objetivo, se centra en tres verticales: Economía circular y baja en carbono; Movilidad avanzada; y generación renovable y Tecnología para la optimización de activos.

Desde que Gema forma parte del CV, Repsol ha invertido en las startups españolas Ampere, Begas, DriveSmart, Ezzing, Graphenea, Nanogap, Perseo, Recreus, Wattio y WesmartPark.

Otros emprendedores
Managing partner and COO en GENESIS Biomed
Directora de Operaciones en Bigle Legal