Truora apuesta por interacciones digitales seguras y con la mejor experiencia de usuario
Ante el crecimiento acelerado de la tecnología también aumentaron los delitos cibernéticos. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros asegura que el número de quejas por fraudes cibernéticos se duplicaron en los primeros cinco meses de 2021. En este contexto, uno de los grandes retos de la era digital es la validación de identidad de usuarios y colaboradores con alta rotación. Ante esto nace Truora, una startup que ofrece herramientas digitales de onboarding y validación de identidad. Sus soluciones tecnológicas son altamente escalables y cumplen con los estándares de seguridad más estrictos.
La startup fue fundada en 2018 por Maite Muñiz, David Cuadrado, Daniel Bilbao y César Pino. Su objetivo es ofrecer soluciones automatizadas que ayuden a validar la identidad de sus empleados y aliados. Así facilitan uno de los desafíos cuando buscan crecer sus equipos de trabajo y usuarios.
EL BOOM DE LA TECNOLOGÍA Y EL DE LOS DELITOS CIBERNÉTICOS
El boom de las fintech y los marketplaces es innegable. Según el informe de Crecimiento y Consolidación de las Fintech en América Latina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el emprendimiento fintech latinoamericano ha crecido más del 60% en los últimos tres años. Y los marketplaces no se quedan atrás, las páginas de compra online en Latinoamérica encabezaron las cifras de facturación más altas en 2020: países como Brasil y México superaron los 30 millones de dólares en ventas.
“Durante el 2018, las industrias de marketplaces y de ecommerce aumentaron en México y Colombia, y había un desafío al que darle solución. ¿Cómo garantizar la seguridad de los clientes finales? A partir de ese reto desarrollamos ese primer producto. Trabajando de la mano de Marketplaces, Fintech y diferentes empresas de la región, identificamos que la validación de identidad era una necesidad en aumento, y decidimos expandir nuestra línea de productos en esa dirección. De esta manera, podíamos ayudar a las empresas a crecer con mayor seguridad y la menor fricción posible para los usuarios y clientes finales”, señala Maite Muñiz, cofundadora de la plataforma.
TRUORA, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL SERVICIO DE EMPRESAS
Las soluciones de validación de identidad fueron diseñadas y adaptadas para que puedan ser usadas por empresas que manejan registros remotos y digitales con altas exigencias de compliance (como los bancos y fintech), pero también accesibles para aquellas empresas más tradicionales que no tienen un equipo de desarrollo. Algunas son:
- TruFace: solución de reconocimiento facial que detecta usuarios reales y falsos), Validación de Identidad: que permite autenticar usuarios con biométricos y documentos de identidad.
- Validación de Antecedentes Continua: revisiones continuas de las listas internacionales para cumplir con las leyes de lavados de activos y también con las listas criminales.
- Motor de decisión de reglas de riesgo en un negocio: permite a las empresas automatizar contrataciones y adquisición de usuarios.
INTERACCIONES DIGITALES SEGURAS
Para completar su gama de servicios, este año lanzaron un producto que reúne todas estas soluciones. Además, las potencia y les permite contactar y comunicarse con su usuario vía WhatsApp. “Descubrimos que los usuarios de nuestros clientes buscan conectar y comunicarse en tiempo real para sentir que hacen parte de un proceso de onboarding, mientras son acompañados por la compañía. Así, desde un solo dispositivo pueden validar su identidad y background check sin necesidad de que descarguen las apps”, agrega Muñiz.
WhatsApp es la aplicación favorita del 90% de usuarios en LATAM, por lo que la funcionalidad de Verificación de Identidad. La solución de Truora integra una aplicación de uso cotidiano con tecnología de validación de identidad. Esto permite mejorar la experiencia del usuario y aumentar la conversión, al reducir el CAC (Costos de Adquisición de Usuarios) para las empresas.
Truora ahora está orientada a crecer en México y otros países de América Latina. Actualmente, Colombia representa el 50% de sus clientes, México el 20%, Brasil el 15% y Chile el 10%.
Para 2021 Truora cerró el año con un Ingreso Recurrente Anual aproximado de 3 millones de dólares, y con presencia sólida en seis países. En 2022, la startup seguirá atendiendo los problemas de las empresas mexicanas. Trabajará fuerte para que los requerimientos de autenticación digital de usuarios de la Ley Fintech Mexicana estén al día, así como con las regulaciones de espera privacidad de data a nivel internacional.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.