Pablo Fernández Álvarez, cofundador de Clikalia y Clidrive, se une a Al Andalus Innovation Venture 2025 para compartir su visión sobre el ecosistema
La cuarta edición de Al Andalus Innovation Venture, el evento más destacado del sur de Europa en el ámbito de la inversión y el emprendimiento, sigue sumando nombres de prestigio a su lista de ponentes. En esta ocasión, se trata de Pablo Fernández Álvarez, reconocido emprendedor, inversor y deportista de alto rendimiento, que compartirá su visión sobre el futuro del emprendimiento y la innovación.
Pablo Fernández, fundador de Clidrive, plataforma líder en financiación de coches mediante inteligencia artificial, y de Clicars, la principal plataforma de comercio electrónico de coches usados en España, es un ejemplo de éxito en la creación y crecimiento de empresas tecnológicas. Tras el éxito de sus proyectos, Fernández ha logrado posicionarse como uno de los emprendedores más influyentes, con un historial impresionante que incluye haber recaudado 460 millones de euros para Clikalia, su plataforma inmobiliaria.
Con una carrera envidiable que comenzó en el mundo financiero con Banco Santander y BCG, y culminó con la creación de startups tecnológicas de gran impacto, Fernández también es conocido por su faceta de deportista, ostentando seis récords mundiales Guinness en natación de larga distancia, incluyendo la travesía más larga en océano (250 km) y la travesía más rápida de 100 km sin asistencia.
A lo largo de su carrera, ha sido un inversor activo en más de 100 startups y se ha comprometido a donar parte de su patrimonio a causas sociales como la educación y el cambio climático, siendo miembro de la Junta Directiva de Endeavor España y de la Fundación Princesa de Girona.
Pablo Fernández Álvarez se une así a un cartel de ponentes de primer nivel, que incluye a figuras como Yago Arbeloa (MIO Group), Lourdes Álvarez de Toledo (JME Ventures), Pedro Ribeiro (Armilar), Laura González-Estéfani (TheVentureCity), y Hugo Arévalo (ThePowerMBA, Grupo Auro), entre otros. Todos ellos debatirán sobre las últimas tendencias en innovación, emprendimiento e inversión, con el objetivo de compartir sus conocimientos y experiencias con los asistentes.
Al Andalus Innovation Venture 2025, que reunirá a más de 2.500 asistentes, se consolida como el evento de referencia del ecosistema emprendedor e inversor en España y Portugal. Así, Sevilla, con Sevilla TechPark a la cabeza, se erige también como polo de innovación y tecnología en Andalucía. Situado en la Isla de la Cartuja, este parque alberga más de 575 empresas y genera empleo directo para 31.667 personas, contribuyendo con una actividad económica que representa el 2,56 % del PIB andaluz y el 11,12 % del PIB de la provincia de Sevilla, posicionándose como el epicentro de la innovación y del futuro económico del sur de Europa.
PABLO FERNÁNDEZ ÁLVAREZ
Pablo Fernández Álvarez es un destacado emprendedor y deportista español, reconocido por su capacidad para transformar sectores tradicionales mediante la innovación tecnológica. Nacido en Madrid, es el fundador y CEO de Clidrive, una plataforma de financiación de vehículos basada en inteligencia artificial que, en su primer año, alcanzó 10,6 millones de euros en ingresos sin necesidad de financiación externa. Además, es presidente de Clikalia, plataforma inmobiliaria en Europa y México, que ha recaudado 460 millones de euros en su mayor ronda de financiación. Anteriormente, fue cofundador de Clicars, la mayor plataforma de comercio electrónico de coches usados en España, adquirida por Stellantis tras su salida a bolsa.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.