La startup Outvio alcanza los 300 millones de euros al año en ventas gestionadas a través de su aplicación de postventa
La startup Outvio nació hace tres años de la mano del español Juanjo Borrás (CEO actual de la compañía) y la estonia Kaidi Tiitson. Outvio ha superado este 2021 los 300 millones de euros en ventas gestionados a través de su aplicación de posventa.
Outvio es una aplicación SaaS, orientada al B2B, que fue creada para mejorar el servicio postventa de cualquier ecommerce, sin importar cuál sea su sector o tamaño. Con un comercio electrónico en crecimiento constante, Outvio nació para dar solución al problema al que se enfrentan todas las tiendas online: la gestión de pedidos, envíos, devoluciones e incidencias durante todo el proceso de entrega y devolución de los pedidos.
Esta compleja tarea tiene un coste de implementación alto, es proclive a errores y en gran medida se escapa al control de la tienda online. Al mismo tiempo, es una de las partes más importantes en la experiencia de compra que ofrece la tienda online. Contar con un software que asista en todo este proceso es de gran ayuda para ahorrar tiempo y recursos, eliminar errores y mejorar la experiencia de compra de los clientes.
El software centraliza todos los pedidos en una interfaz visual para que la tienda pueda gestionarlos de manera automática. Permite la automatización de los procesos de picking y packing; optimiza la selección de transportista; pone a disposición de la tienda online un portal seguimiento de envío con el branding del e-Commerce; automatiza los procesos de atención al cliente; permite la gestión de incidencias con inteligencia artificial; habilita herramientas de marketing en diferentes puntos del proceso de entrega, y cómo no, automatiza el procesamiento y gestión de devoluciones “a la Amazon”.
MEJORA LA EXPERIENCIA Y FIDELIZA
Y es que, hasta hace unos años, no todos los eCommerce podían realizar envíos fuera de Europa. Ahora, gracias a aplicaciones como Outvio, el proceso se optimiza para mejorar la experiencia de compra y retener al cliente como si de una estrategia de fidelización se tratase. En ese sentido, el portal de devoluciones que Outvio pone a disposición de la tienda online, juega un papel fundamental. Y es que un 92% de los compradores finales acuden a él para tramitar las devoluciones sin contactar directamente con la tienda. Esto arroja cierto positivismo a una fase tan delicada en la industria del comercio electrónico como es el de las devoluciones.
LA AUTOMATIZACIÓN QUE AUMENTA LAS VENTAS
“Nuestra misión es permitir a cualquier tienda online gestionar sin mucho esfuerzo su operativa de pedidos, envíos, devoluciones y todo lo que hay después de cada venta. Cada vez más tiendas online se dan cuenta de que el pago no es el final de la venta online, sino realmente el principio. Una gestión de pedidos ejecutada con eficiencia se convierte en uno de los pilares fundamentales del éxito de la tienda online”, explica Juanjo Borrás. Él mismo añade: "Por eso, hemos diseñado Outvio como una plataforma de gestión de envíos rápida y fácil de usar. Con herramientas creadas a medida, automatizaciones y algoritmos de inteligencia artificial que permiten desarrollar un proceso de venta único y diferenciador que aumente la fidelización de sus clientes”.
La automatización de la gestión de pedidos, de la creación de envíos y del proceso de devoluciones es otro de los puntos fuertes de Outvio. Esta, además, conecta a tiendas online con empresas de transporte en un minuto, sin necesidad de programar ni una línea de código. Outvio convierte el procesamiento de pedidos en un canal que ayuda a aumentar las ventas mediante la automatización y personalización de la comunicación con los compradores.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
08 noviembre 2024
8ª edición de ViaGalicia |
08 noviembre 2024
Programa de Ciberseguridad |
10 noviembre 2024
Startup Booster |
11 noviembre 2024
III Programa Retos Innovación Ari Hub |
18 noviembre 2024
Red Bull Basement 2024 |
Eventos del mes |
---|
08 noviembre 2024
Portugal Tech Week 2024 |
10 noviembre 2024
Eléctrico Pitch 2024 |
10 noviembre 2024
Tech Run 2024 |
11 noviembre 2024
Web Summit |
11 noviembre 2024
G Camp Taiwán |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
7.174
Empresas Tech
3.758
Startups
1.197
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.