Nace Madrid Health Hub para impulsar la innovación en salud digital

Después del éxito de Barcelona Health Hub (BHH), el hub de innovación digital de la salud de Europa con más de 500 miembros de 50 países, nace ahora Madrid Health Hub (MHH). Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es la de innovar en salud digital y su transferencia al sector, enlazando startups, corporaciones, hospitales, universidades e inversores, y con el objetivo de replicar el hub y, a la vez, unificar el ecosistema de salud digital a escala estatal.
Cristian Pascual, presidente de BHH, destaca que la idea es crear "un puente aéreo" del ecosistema para seguir impulsando la innovación en salud digital y que la tecnología pueda llegar a los usuarios del sistema sanitario. La conexión entre las dos ciudades españolas con un mayor número de empresas del sector ha de permitir "más interacciones y reforzar la conexión entre profesionales".
Madrid Health Hub será un nuevo espacio de trabajo in situ para aglutinar las empresas y corporaciones del sector ubicadas en la capital española, y permitir una transferencia más fácil al sector. Pascual no descarta que en un futuro se pueda replicar el hub en otras ciudades como Valencia o Málaga, por ejemplo. "Nuestra competencia más bien está fuera de nuestras fronteras, es Berlín, Ámsterdam… y hemos de continuar trabajando para mantener el liderazgo y el empuje en salud digital", ha añadido.
Madrid Health Hub estará operativo a partir del 1 de enero de 2025, y pronto podrá disponer de una sede física en Madrid, próxima a dos centros hospitalarios de referencia como son los hospitales de Carlos III y La Paz, además de Sanitas y el Hospital Universitario HM Sanchinarro. Esto es posible gracias al acuerdo firmado con Aticco, empresa líder en gestión de espacios de trabajo flexibles, que permitirá disponer de capacidad para acoger startups, inversores y las sedes de innovación de las corporaciones. La voluntad es ser un punto de encuentro entre empresas de una y otra ciudad.
La hasta ahora directora de comunicación de BHH, Marja Huiskamp, será la Directora General de Madrid Health Hub, encargada de aglutinar el ecosistema de salud digital de la capital española. Unas cincuenta empresas que actualmente forman parte del hub tienen sede en Madrid, entre las que se encuentran Vodafone, Siemens Healthineers, Dedalus, Generali, Allianz, Sanitas, AstraZeneca, Docline, Arcano, Globalfinanz, BStartup (Banco Sabadell) y Erni Consulting.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.