Lookiero y Outfittery se fusionan para crear el líder europeo en personal shopping online

Lookiero y Outfittery, empresas líderes del mercado en servicios de compras personales online, han unido sus fuerzas para liderar el mercado europeo en el espacio de personal shopping (compras personalizadas) online. De este modo, Lookiero Outfittery Group genera conjuntamente unos ingresos de 130 millones de euros y se prevé que alcance un EBITDA de dos dígitos en millones tras la integración.
Tras esta unión, Lookiero Outfittery Group prestará servicio a más de tres millones de clientes en 13 mercados europeos. Ambas marcas seguirán operando a través de una plataforma tecnológica conjunta para atender a sus consumidores actuales (Lookiero para mujeres y Outfittery para hombres y mujeres). Esta fusión ofrecerá a los clientes una experiencia aún más personalizada gracias a la combinación de capacidades tecnológicas y datos. Además, ambas compañías, Lookiero y Outfittery, mantendrán sus sedes en Bilbao y Berlín, respectivamente.
La fusión supone un considerable potencial de creación de valor, incluyendo las áreas de tecnología, logística y gestión de plataformas, con el fin de atender las necesidades de los clientes de una manera aún más innovadora y específica. Además, las empresas combinan fuerzas complementarias respecto a sus públicos objetivo y presencia de mercados (Francia para Lookiero y la región DACH -Alemania, Suiza y Austria- para Outfittery).
Los fundadores de ambas empresas seguirán dirigiendo juntos la empresa fusionada; Oier Urrutia, CEO y fundador de Lookiero, será el CEO del grupo combinado y Julia Bösch, CEO y fundadora de Outfittery, como Executive Chair, dirigirá el Consejo de Administración y se centrará en la estrategia junto a Urrutia.
"Lookiero y Outfittery son dos empresas que encajan perfectamente en términos de cultura y experiencia. Cada una de nosotras aporta puntos fuertes complementarios que contribuirán a nuestras ambiciones conjuntas de crecimiento. Compartimos la visión de que el mercado mundial de la moda necesita un proveedor líder que ofrezca un servicio de compra personal digital totalmente personalizado. Junto con nuestros equipos, desarrollaremos aún más nuestra oferta e inspiraremos a una creciente base de clientes internacionales con conjuntos personalizados y nuestro asesoramiento de estilo", ha afirmado Julia Bösch, fundadora y CEO de Outfittery.
Oier Urrutia, fundador y consejero delegado de Lookiero, ha señalado por su parte que "esta fusión es un gran paso; al combinar nuestras fortalezas tecnológicas y nuestro profundo conocimiento de los clientes, estamos creando el líder europeo en los servicios de personal shopping online. Estoy agradecido con nuestros equipos e inversores por hacerlo posible".
Para esta operación, Lookiero ha sido asesorado por Arcano, Cuatrecasas y PwC mientras que Outfittery ha recibido orientación de Raymond James, PXR y también PwC.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.