El Grupo Albia adquiere la startup de servicios funerarios WFN
Grupo Albia, empresa funeraria de referencia dedicada a la organización, gestión y prestación de servicios funerarios, ha adquirido World Funeral Net (WFN), una plataforma digital de servicios y traslados funerarios fundada en Bilbao en 2012. Esta operación permitirá a la compañía tramitar servicios en cualquier punto del planeta gracias a una red capilar global.
Con la firma, Albia adquiere una herramienta basada en una tecnología que podría abrir nuevos caminos en el sector de prestación de servicios funerarios y que, además, cuenta con potencial para cambiar la manera en la que usuarios y operadores acceden a dichos servicios.
WFN plantea una herramienta que conecta a funerarias y usuarios, aportando valor a todos ellos mediante la optimización de recursos, lo que se traduce en una mejora en la prestación y un ahorro de costes para éstos (usuarios). Esto es posible gracias a un sistema de licitaciones -inspirado en la Teoría de Subastas ganadora del Premio Nobel de Economía 2020-. Así, los prestadores (funerarias) están en disposición de acceder a aquellos servicios que mejor se ajustan a sus características o posibilidades, y los usuarios pueden seleccionar la opción que más se adapte a sus necesidades a un precio sometido a concurrencia.
El software es seguro, ágil, escalable y multilenguaje, lo que permite, además, ofrecer una trazabilidad completa del servicio, aportando información de su estado en tiempo real a las familias. Asimismo, este desarrollo web está disponible, también, en forma de aplicación móvil (para Android e iOS) con el nombre de WFuneralNet, permitiendo así la contratación y el seguimiento desde el smartphone.
Por otro lado, la compra incluye, también, World Funeral News, una revista digital -en inglés y castellano- relevante en el sector de los servicios funerarios.
UN SECTOR ENCAMINADO A LA DIGITALIZACIÓN
Como sucede en otros entornos, el sector funerario no es ajeno a la transformación tecnológica. En este sentido, desde hace ya tiempo, los usuarios empiezan a demandar, cada vez más, un servicio digital, flexible e inmediato. Por ello, la compra de WFN por parte de Albia, pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la innovación y la satisfacción de las familias que confían en ella para despedir a sus seres queridos.
Para Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, "aunque somos conscientes de que todavía la demanda digital es incipiente, creemos que los consumidores y el mercado van a cambiar en los próximos años; por ello, la adquisición de esta plataforma es un hito que sienta las bases de lo que será la contratación y el negocio funerario del futuro. Un sector en el que la digitalización cambiará la forma en la que se prestan los servicios sin renunciar, y esa es nuestra razón de ser, a la calidad en la atención y el acompañamiento emocional a las familias".
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
29 abril 2024
Eria |
29 abril 2024
Sales Booster |
30 abril 2024
Business Factory Auto & Mobility |
30 abril 2024
BarLab Ventures |
02 mayo 2024
Cajamar |
Eventos del mes |
---|
07 mayo 2024
Galicia Startup Congress |
08 mayo 2024
The Way Startup Summit |
09 mayo 2024
LifeTech Summit |
13 mayo 2024
E-SHOW |
14 mayo 2024
Block World Tour |