Fotocasa refuerza su apuesta por el big data con la adquisición de la proptech española PixiePixel

Fotocasa acelera su apuesta por el Big Data en el sector inmobiliario con la compra de la PropTech tecnológica PixiePixel. La adquisición ha culminado tras años de colaboración entre ambas compañías, que ha posibilitado el desarrollo de DataVenues. Esta herramienta multiplataforma de valoración de inmuebles, análisis y diagnóstico permite acceder de forma fácil y fiable a la información y a los datos más actualizados del mercado inmobiliario.
La herramienta cuenta con varias versiones para cubrir las necesidades de todo tipo de profesionales:
- DataVenues Lite: es un producto de entrada para acercar el mundo del Big Data inmobiliario a los profesionales inmobiliarios
- DataVenues One: es la solución idónea para analizar al detalle el mercado de cada zona.
- DataVenues Pro: la versión más avanzada para que los profesionales inmobiliarios que necesitan la herramienta de forma más completa.
Fotocasa apuesta por la transformación tecnológica, lo que implica la búsqueda constante de nuevas funcionalidades innovadoras y ágiles para sus usuarios. Así, combina el know how tradicional con la disrupción tecnológica. Con esta nueva alianza el portal inmobiliario acerca la tecnología al profesional inmobiliario con la adquisición de soluciones que aporten valor añadido.
“La adquisición de PixiePixel supone la aceleración de la firme apuesta de Fotocasa por la inteligencia de datos. Por ello, celebramos que PixiePixel se integre en Adevinta como un equipo de expertos especializados en tecnología Big Data en el sector inmobiliario. De esta manera, Fotocasa sigue reforzando su liderazgo como proveedor estratégico referente de datos para el sector inmobiliario”, explica Jose Manuel Merino, General Manager de Fotocasa y Habitaclia.
La alianza entre el grupo Adevinta y PixiePixel es un ejemplo de cómo los resultados de un equipo con una idea pueden maximizarse con los recursos de un gran grupo. El talento y las ideas de PixiePixel requerían de un impulso y Adevinta les proporcionó el salto que necesitaban para poder desarrollar DataVenues. Esta corporate venture ha dado los frutos esperados y ahora, con DataVenues en marcha, Fotocasa ha incrementado su certeza sobre el mercado.
A raíz de esta unión, y con PixiePixel integrado dentro del grupo Adevinta, se da continuidad a la apuesta del grupo por integrar herramientas novedosas y desarrollando tecnología que les permita continuar liderando la innovación en el mercado inmobiliario, poniendo al alcance de sus clientes información veraz y actualizada.
PIXIEPIXEL, REFERENCIA DEL BIGDATA EN EL SECTOR INMOBILIARIO
Creada en 2008 por Diego González y Leonardo García, PixiePixel es la empresa de referencia de Big Data en el sector inmobiliario que aporta soluciones enfocadas a usuarios y clientes.
“Durante todos estos años hemos ido trabajando conjuntamente Fotocasa y PixiePixel para conseguir que DataVenues fuese la herramienta de valoración de referencia en el sector inmobiliario. Gracias a los datos proporcionados por Fotocasa hemos conseguido una herramienta sólida y muy diferenciadora dentro del sector. Ahora con la incorporación del equipo de PixiePixel en Fotocasa podremos amplificar esta y otras herramientas que ayuden en la toma de decisiones tanto a los clientes como a los usuarios”, explica Diego González, fundador de PixiePixel.
DATA VENUES, LA HERRAMIENTA PARA MEJORAR DECISIONES INMOBILIARIAS
DataVenues es una herramienta multiplataforma de análisis del mercado inmobiliario que ayuda a los profesionales del sector a analizar sus carteras respecto a la competencia y así poder tomar mejores decisiones de captación, inversión y venta.
“Se trata de la herramienta más completa y potente que existe para el análisis del mercado inmobiliario. La colaboración entre Fotocasa y PixiePixel ha conseguido crear una ventana hacia la toma de decisiones gracias al amplio espectro de información fiable y relevante con la que cuenta Data Venues”, asegura Jose Manuel Merino, General Manager de Fotocasa y Habitaclia.
La herramienta incluye datos actualizados de cada zona tanto de oferta como de demanda, y también la valoración de los inmuebles y la evolución del precio, tanto en venta como en alquiler. Permite, por tanto, analizar y entender en profundidad la oferta y demanda de cada zona. Además, la información está disponible tanto de obra nueva como de segunda mano, para viviendas, garajes, trasteros, locales y oficinas.
DataVenues pone el Big Data al alcance del sector inmobiliario y lo dota de mayor transparencia. Así, la herramienta combina datos de oferta y demanda de todas las fuentes de datos de Adevinta Real Estate, así como indicadores inmobiliarios, sociodemográficos y económicos del catastro, la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de Estadística y el Ministerio de ministerio de transportes movilidad y agenda urbana, entre otros.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.427
Empresas Tech
4.252
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.