El certamen InnoActiva mantiene abierta su convocatoria para emprendedores del Maestrat y la Plana Alta hasta mañana
El programa InnoActiva, iniciativa promovida por el Pacte Territorial per l'Ocupació Castelló Nord, el Grupo de Acción Local Maestrat-Plana Alta y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón), con el apoyo de IVACE+i, entra en su recta final. El plazo para presentar candidaturas al certamen de emprendimiento permanecerá abierto hasta mañana.
Dirigido a personas emprendedoras con ideas de negocio vinculadas a las comarcas del Maestrat y la Plana Alta, el programa busca fomentar iniciativas empresariales, sociales y medioambientales que generen impacto en el territorio, contribuyendo a la innovación, la creación de empleo, la retención de población y la sostenibilidad local.
Las personas interesadas deben presentar su modelo de negocio a través de la web de CEEI Castellón antes de la fecha límite, requisito para acceder a la fase final del concurso, en la que podrán defender su proyecto ante un jurado especializado.
Los proyectos seleccionados se presentarán el 16 de diciembre en el Ayuntamiento de Traiguera, ante un comité evaluador compuesto por representantes del Grupo de Acción Local (GAL) Maestrat-Plana Alta, CEEI Castellón, Pacte Territorial per l'Ocupació Castelló Nord, FEVECTA y SECOT.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTO
El certamen entregará dos premios principales dotados con 1.000 euros cada uno, financiados por el GAL Maestrat-Plana Alta. Además, las personas ganadoras obtendrán acceso preferente al programa provincial de emprendimiento Move Up! Emprende con Éxito, impulsado por CEEI Castellón y la Diputación de Castellón. Además, se concederán también dos accésits, que permitirán a sus beneficiarios acceder directamente a la última fase del proceso de selección del programa Move Up!.
La entrega de premios se celebrará el 19 de diciembre en el Ayuntamiento de San Rafael del Río.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Podrán participar personas mayores de 18 años residentes o vinculadas a los municipios del Baix y Alt Maestrat y la Plana Alta, que cuenten con una idea de negocio viable y orientada a su implantación en el territorio. Los proyectos deberán destacar por su originalidad, impacto local, viabilidad económica y capacidad de crecimiento.
InnoActiva es una iniciativa que refuerza el compromiso de las entidades organizadoras con el desarrollo del ecosistema emprendedor y la dinamización socioeconómica en la provincia de Castellón.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.132
Empresas Tech
4.698
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
15 diciembre 2025
Premios a la Innovación Social |
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 diciembre 2025
Spirit Tech Barcelona |
|
10 diciembre 2025
FiveCLM Summit |
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.132
Empresas Tech
4.698
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.