Doctor Property, la inmobiliaria tecnológica que ha erradicado las comisiones
El mercado inmobiliario es infinito. Todas las personas vamos a tener realizar alguna operación inmobiliaria a lo largo de nuestra vida como comprar, vender o alquilar una vivienda y cuando llega el momento la cuestión que todos nos planteamos es: ¿en qué inmobiliaria puedo confiar? ¿Cuál se adapta a mis necesidades? La disyuntiva se encuentra entre las dos vertientes existentes, por un lado, las inmobiliarias tradicionales con su carácter próximo y cercano y por otro, las inmobiliarias online o proptech y sus rasgos propios de inmediatez y digitalización. Pues bien, ante estas dos alternativas y con un amplio abanico de características positivas en ambos formatos se encuentra Doctor Property, la inmobiliaria que está revolucionando el sector inmobiliario y aúna ambos modelos de negocio.
Doctor Property ha conseguido captar lo mejor de ambos formatos y unificarlos en uno que cumple con las necesidades de cualquier tipología de cliente mejorando además la experiencia de este y reduciendo el coste a la mínima expresión. La marca busca “profesionalizar el mercado y erradicar la jungla de comisionistas en la que ha convertido el sector inmobiliario. Queremos que el consumidor vuelva a confiar en las inmobiliarias” declara Santiago Torrecillas, CEO de Doctor Property.
Desde la inmobiliaria abogan por la justicia, la transparencia y la inmediatez a través de un tándem compuesto por tecnología y talento. Una de sus máximas es ofrecer un servicio justo donde los precios de los inmuebles se ajusten al precio real del mercado inmobiliario actual. “En este sector, los vendedores quieren vender caro y los compradores quieren comprar barato, y para satisfacer a ambas partes y ser justos en el proceso de compraventa nosotros usamos sistemas de inteligencia artificial y big data para poder obtener valoraciones objetivas y reales” expone Torrecillas.
En concreto, cruzan la oferta y la demanda actual, así como los últimos 100 inmuebles similares vendidos en la zona en los últimos meses. El resultado es la venta de viviendas en una media de 30 días “porque cuando el precio es acorde al mercado y al metro cuadrado, los acuerdos satisfacen tanto a la parte compradora como a la vendedora”, añade el CEO.
Asimismo, rechazan “hinchar” el precio de los inmuebles y han establecido un sistema de cero comisiones para el vendedor del inmueble, de tal manera que el precio pactado es el que el vendedor verá publicado en la oferta: “la monetización procede de la comisión de un 3%+IVA, como media, que paga de manera exclusiva el comprador del piso o vivienda” explica Torrecillas.
A esta patada en las comisiones de venta se le suman una serie de beneficios tecnológicos como la fotografía profesional, las visitas virtuales o los planos 3D que ofrecen una visión global de la vivienda y su distribución, permiten recorrer su interior de manera online para hacer comprobaciones de espacios y además permiten ver el estado real del inmueble.
Todos estos beneficios son posibles sin renunciar al trato humano y cercano característico de las inmobiliarias tradicionales. “Valoramos personalmente las viviendas, nos encargamos de las visitas, asesoramos durante todo el proceso de compraventa del inmueble y por supuesto, nos encargamos de todas las gestiones y papeleos burocráticos. Somos la unión de tecnología en sintonía con todas las personas y profesionales que respaldan la empresa para el bienestar y satisfacción de cada uno de nuestros clientes” cuenta el CEO.
Y es que a través de la tecnología y el equipo profesional Doctor Property continua expandiendo su modelo de negocio con el objetivo de alcanzar 10 ciudades más a finales de 2020. Ya está asentado en Aragón y La Rioja. “No tenemos prisa por abrir nuevas ciudades, nos expandimos de forma sólida en cada ciudad, como en Logroño, donde el recibimiento y acogida ha sido muy bueno y ya contamos con equipo local y un ratio de éxito muy interesante”, finaliza el CEO.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.