Ciceroneclub consigue 500.000€ en una ronda Serie A

La startup de comidas de negocios Ciceroneclub ha cerrado una ronda Serie A por un valor de 500.000 euros. La operación ha estado encabezada por Gin Venture Capital y respaldada por varios business angels. La ronda servirá a la empresa para consolidar su sistema de fidelización en los 50 restaurantes con los que trabajan en Madrid y comenzar su expansión a otras ciudades españolas como Barcelona.
Ciceroneclub ha logrado que más de 5.000 directivos, ejecutivos y profesionales de Madrid se unan a este club dirigido principalmente a directivos que realizan comidas de negocios de forma habitual. La empresa está dirigida por Ignacio Diezandino y su sistema es similar al que ofrece Iberia Plus, donde se apuesta por la discreción y se elimina la necesidad de tarjetas o la identificación como usuario a la hora de hacer la reserva.
El sistema funciona a través de la app, desde la que el directivo puede elegir el restaurante más idóneo para su comida o cena de negocios, acumular hasta un 10% del valor de la comida a través de la moneda virtual (Cicerones) y canjearlos al pagar la cuenta en cualquiera de los restaurantes del club. Entre los restaurantes adheridos a Ciceroneclub se encuentran algunos de los más prestigiodos, con estrellas Michelin, como Sergi Arola, Punto MX; los japoneses Miyama o Miki; o La Paloma y Horcher.