Checktobuild gana la Copa Mundial de Emprendimiento en España

Checktobuild, startup tecnológica que ofrece un servicio autónomo de control e inspección para proyectos de construcción e industria, a través de una plataforma web de inteligencia artificial, ha ganado la Copa Mundial de Emprendimiento en España. La startup está liderada por el alumni de EAE Business School, Alejandro Ruiz.
De esta forma, Checktobuild representará a España en la final global de esta iniciativa gratuita y sin ánimo de lucro, que se celebrará el próximo 16 de noviembre en Riad, Arabia Saudí. La startup competirá con otros 200.000 emprendedores de 200 países por ganar 1 millón de dólares, formación de alto nivel, un programa de aceleración con mentores internacionales y 75 millones en beneficios tecnológicos.
Un total de 555 proyectos de toda España se han registrado en la primera convocatoria que se celebra en España de esta iniciativa, creada en 2019 por GEN (Global Entrepreneurship Networ, Misk Global Forum y The Global Eduacation & Ledership Foundation).
ECOSYSTEM PARTNER
EAE Business School ha colaborado como ecosystem partner durante la celebración de la Copa de Emprendimiento en España. El objetivo de EAE Business School es apoyar y colaborar con la mayor iniciativa global de emprendimiento, que busca ayudar, impulsar y beneficiar a los emprendedores y startups de todo el mundo.
La directora del EAE Emprende, Rocío Álvarez Ossorio, presente durante el desarrollo de la Copa Emprendimiento, ha señalado que “el reconocimiento de Checktobuild pone de manifiesto el trabajo de fondo de EAE Emprende para crear un ecosistema donde generar y desarrollar nuevos negocios que dibujan un tejido de empresas innovadoras y sostenibles que mejoran la calidad de vida de las personas”.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.678
Empresas Tech
4.335
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.678
Empresas Tech
4.335
Startups
484
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.