Banco Sabadell inaugura un nuevo Hub dedicado 100% a startups en Barcelona
Banco Sabadell refuerza su compromiso en el segmento de las startups con la apertura de un nuevo hub enfocado en el ecosistema emprendedor. La entidad, a través de su servicio BStartup, ha inaugurado una oficina 100% dedicada a startups y scale ups en Barcelona. Concretamente en el Passatge Mercader 7-9.
El hub emprendedor y tecnológico de la capital catalana dará servicio financiero a más de 1.800 startups clientes. La previsión es que a finales de 2026 alcance los 2.000 clientes. En este nuevo espacio se ofrecerá servicio financiero 360º, incluyendo financiación bancaria e inversión en equity a través de BStartup10 (venture capital).
El nuevo hub cuenta con más de 1.000m2 y una veintena de profesionales altamente especializados. Se suma así al ya inaugurado en Madrid a finales de 2024. Se estima que entre ambas ciudades se concentra más del 50% de las jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas de España. Durante el primer año del Hub BStartup Madrid se ha dado servicio a más de 1450 clientes, y en sus instalaciones en 2025 se celebraron 59 eventos de emprendimiento y participaron de su actividad más de 3.400 personas.
El Hub BStartup Barcelona quiere ser un nuevo espacio de encuentro, conversación y debate para el ecosistema emprendedor en el centro de Barcelona. Para ello ofrecerá a los clientes salas perfectamente equipadas para celebrar reuniones con sus socios, inversores y clientes, así como hotdesk y espacio de trabajo informales para poder usar sin reserva previa cuando el emprendedor se encuentre en el centro de la ciudad. También cuenta como un auditorio modular con capacidad de hasta 100 personas para celebrar jornadas dirigidas al ecosistema emprendedor.
En este sentido, el director general y director de Banca de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha asegurado que con estos nuevos espacios “consolidamos nuestro compromiso con las startups y scale ups. Desde la creación de BStartup en 2013 nos propusimos ser su mejor partner financiero a través de la especialización y cercanía, con la participación activa en su ecosistema. La confianza que el ecosistema emprendedor nos ha mostrado en estos 12 años ha permitido el crecimiento gradual del que hoy es un gran equipo de más de 50 personas dedicadas al 100% a este segmento, así como poner en marcha estos Hubs exclusivos”.
Con esta nueva inauguración, Banco Sabadell refuerza su presencia en el centro de Barcelona (en un radio de poco más de 1km) con hasta seis tipos diferentes de oficinas especializadas. Estas son, el nuevo Hub BStartup Barcelona (Passatge Mercader), una oficina especializada en pymes y negocios (Rambla Catalunya/Rossellón), el Hub de Banca Privada (Av.Diagonal/Balmes), la oficina Welcome Hub exclusiva para clientes internacionales (Av.Diagonal,456), una oficina de servicing para las gestiones administrativas más frecuentes (Rambla Catalunya/Valencia) y una oficina exclusiva para grandes empresas (Av.Sarrià)
BStartup fue creado hace 13 años para responder a las necesidades del entonces incipiente mercado de las startups, jóvenes empresas tecnológica que crecían muy rápidamente y cuyos modelos de negocio y de financiación eran diferente a las empresas tradicionales.
Desde entonces, Banco Sabadell, que ofrece a las startups un servicio completo que incluye asesoramiento, servicios financieros, financiación bancaria e inversión en equity, se ha consolidado como la entidad de referencia para las startups y hoy cuenta con más de 6.000 clientes en toda España. Asimismo se ha convertido en uno de los agentes más activos en inversión en etapas seed, habiendo invertido en 104 startups.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.409
Empresas Tech
4.788
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.409
Empresas Tech
4.788
Startups
662
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.