Audiense es adquirida por la estadounidense Buxton

Audiense, la empresa de inteligencia de audiencias fundada en Córdoba en 2012, ha sido adquirida por la estadounidense Buxton, líder en soluciones de análisis de clientes con sede en Texas.
Originalmente conocida como Social Bro, Audiense se especializa en proporcionar análisis profundos sobre audiencias a través de datos digitales y de redes sociales, permitiendo a los profesionales del marketing y la investigación de mercados conocer mejor a su público objetivo. La compañía ha sido fundamental para más de 2.000 marcas y agencias alrededor del mundo en el ámbito de la segmentación, análisis de comportamiento y optimización de la interacción con audiencias.
Por su parte, Buxton ha estado utilizando inteligencia propia y algoritmos de inteligencia artificial para ofrecer datos de comportamiento de compra e intención a más de 3.400 marcas. A través de su plataforma, Buxton ayuda a las empresas a captar, comprender y activar datos de sus audiencias en más de 20 canales de marketing.
Jim Swift, CEO de Buxton, expresó que esta adquisición representa un paso crucial en su misión de redefinir el uso de los análisis para fortalecer las relaciones de las marcas con sus clientes. "Al combinar la experiencia analítica de Buxton con Audiense, seguimos redefiniendo cómo las marcas utilizan los análisis para fortalecer las relaciones con los clientes, llegar a sus audiencias donde estén y ofrecer el máximo valor", comentó Swift.
Javier Burón, CEO de Audiense, señaló que la alianza con Buxton abre un nuevo capítulo lleno de posibilidades. "Unir fuerzas con Buxton nos permitirá aumentar nuestras capacidades y ayudar a más marcas a conectar con sus audiencias de forma más efectiva", aseguró Burón.
La transacción ha sido respaldada por PSG, una firma de capital de crecimiento que ha trabajado con más de 140 empresas, brindando su experiencia para impulsar el crecimiento y las adquisiciones estratégicas. Tanner Austin, directivo de PSG, destacó que esta unión entre Buxton y Audiense será clave para fomentar una mayor innovación en la inteligencia del consumidor, tanto en canales digitales como físicos.
Con esta adquisición, Buxton y Audiense se posicionan para ofrecer insights más profundos y rápidos sobre los consumidores, lo que permitirá a las marcas mejorar la interacción con sus audiencias y optimizar sus estrategias de marketing y ventas.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.490
Empresas Tech
4.302
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.