Annie Bonnie presenta nueva identidad de marca en su décimo aniversario internacional

La agencia Annie Bonnie cumple diez años. Para celebrarlo, se proyecta a futuro con una identidad corporativa que representa ambición, carácter internacional y atrevimiento. "Llevamos diez años creando una cultura sólida, con marcas de primer nivel y empleados fieles. Estamos muy orgullosos de nuestros valores y de nuestro modo de ver la industria y de cómo debe ser la relación cliente-agencia. Esta nueva identidad corporativa, obra de la mejor consultora de branding del mundo, Saffron, marca el inicio de nuestra etapa más importante", ha declarado Alberto Fernández, CEO de Annie Bonnie.
Su nuevo logo da protagonismo al sobrenombre con el que se refieren los clientes y proveedores de la agencia a los equipos de trabajo, los ‘Bonnies’. Este, además, reúne las características que una agencia de primer nivel debe tener: profundidad de conocimiento técnico, gestión de la expectativa y del impacto, alta calidad, transparente e inolvidable.
La identidad corporativa completa ofrecerá a clientes, empleados, industria y sociedad la experiencia ‘Bonnie’. Pero, sobre todo, pretende ser un modelo de impacto internacional, y una metodología para generar atención, especialmente en digital.
El cambio de identidad visual también ha llegado a una web totalmente inundada por este espíritu de renovación.
Junto al rebrand también han dado a conocer su motto corporativo: Driven by freedom, ready to conquer. Este coloca la libertad creativa al servicio de la conquista de los clientes y partners.
LAS AUTORAS DE LA RENOVACIÓN
La responsable del trabajo es Saffron, autora del rebrand de Youtube y Facebook, y consultora de marcas como Hyperloop, Swisscom, Gulf Air, Fujitsu, Kyocera y KPMG.
Jacob Benbunan, CEO de Saffron, recuerda que "Annie Bonnie se acercó a Saffron con el objetivo de articular su propósito de agencia digital rabiosamente disruptiva y capaz de articular los encargos de sus clientes de manera más allá de lo convencional y funcional". Benbunan añade que "ha sido un auténtico placer colaborar con un cliente abierto a una interpretación potente y decididamente fresca en su forma de hacer las cosas. Trabajar con un equipo ambicioso, hambriento y merecedor de sus éxitos es un privilegio".
Por su parte, Matt Atchison, director creativo de Saffron, ha comentado que "el desafío de diseñar una identidad para los 'Bonnies' fue una experiencia realmente enriquecedora para el equipo y para mí. Rara vez nos ponemos a trabajar para otras agencias creativas y tener un cliente con visión, imaginación y un criterio visual realmente nos empujó creativamente. De hecho, el proceso fue más bien una colaboración. Los frutos son evidentes. El lenguaje visual no es más que un reflejo del color y la vitalidad de quién es Annie Bonnie como organización".
Para Alberto Fernández, el trabajo es brillante. Así lo expresa el directivo: "Nuestra nueva identidad es contundente, muy incómoda, una representación excelente de nuestra intención de cambiar el paradigma de la relación cliente-agencia. Los servicios pop-up, de una campaña o de una acción particular, no funcionan, y los modelos de negocio de agencias fundamentadas en eso, tampoco. Tal y como se mueve el mundo ahora, los buenos resultados son consecuencia de ejercicios de excelencia, confianza mutua y transparencia".
ANNIE BONNIE, UNA MARCA INTERNACIONAL
Annie Bonnie cuenta con oficinas en España y Estados Unidos y tiene una cartera de clientes repleta de grandes marcas como bp, Kyocera, Zurich, las marcas del Grupo MASMOVIL como Yoigo, Lyca, Llamaya, Lebara, la propia MÁSMÓVIL y sus energéticas, Ifema y 38 de sus ferias, y Allianz. Desde la central en Madrid, con profesionales de diferentes partes del mundo, gestionan campañas en más de veinte países, activaciones globales y asesoría en comunicación para alta dirección.
Este estreno coincide con el anuncio de reapertura de fronteras en Estados Unidos y se esperan novedades en este sentido. Fernández asegura que la marca nació con esta vocación internacional y con ella por bandera han realizado proyectos en todos los países de Europa. "Ahora, desde Nueva York, estamos poniendo a prueba nuestra visión de que la comunicación debe ser integrada y coherente", asegura. En Estados Unidos sus clientes solo trabajan con los mejores, buscan alto conocimiento técnico y que sepan colocar la creatividad al servicio del negocio. "Lo tenemos todo para crecer en la capital mundial de la publicidad", insiste un Alberto convencido del potencial de su marca.
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