Wave Application es una startup tech con base en Madrid y centrada en el desarrollo de tecnologías para la localización y el contacto de las personas. Wave permite al usuario ubicar a sus contactos en un mapa privado durante un período limitado de tiempo, siempre con el consentimiento mutuo.
Para utilizar la aplicación solo hay que registrarse y seleccionar a las personas que se deseen de entre la lista de contactos; así, se les está solicitando que se abran un Wave durante el tiempo que se elija (de 15 a minutos a 12 horas). En cuanto las dos partes aceptan, se abre un mapa privado en el que se muestran las posiciones de los usuarios a tiempo real. Dentro del mapa también es posible chatear, fijar un punto de encuentro o montar Waves de Grupo de hasta diez personas.
La idea de esta startup es ofrecer un servicio sencillo, fácil de usar y que facilita la vida a las personas. Como aseguran sus fundadores, la base de sus servicio es el tiempo, “y ese es un activo de incalculable valor”.
Con todo, Wave se lanzó al mercado con el objetivo de ser una iniciativa global. A diario registran un uso activo de un millón de usuarios registrados en más de 80 países, aunque sus mercados más relevantes son España, México, Colombia, Estados Unidos, Chile, India, Argentina, Brasil y Emiratos Árabes. La Version 2, lanzada en Octubre 2014, tiene un 168% de crecimiento medio mensual en base de usuarios.
Hasta el momento han realizado dos rondas de inversión, una en Seed Round en 2014 por 375.000€ y la última a principios de 2015 por valor de un millón de euros. Entre sus inversores más destacados se encuentran Plug and Play, ESADEBAN, TCA, Inversores Privados y Business Angels.