Unique es una startup fundada en 2015 por Manuel Garriga y dirigida por Kiko Fábregas con la intención de ayudar a las empresas a reducir su gasto en telecomunicaciones. Unique ofrece un servicio de análisis, racionalización y mejora de los servicios de telecomunicaciones que incluye la negociación con los operadores y el seguimiento de la evolución del gasto para proporcionar un interlocutor único a los clientes.
Unique está impulsada por Call2World, compañía de telecomunicaciones creada en 2013 que cuenta con clientes como Ferrovial, I-neumáticos o Trovit. La empresa ha recibido el apoyo de varios inversores, entre los que se encuentra el Banco de Sabadell, Dídac Lee, Pedro Fontana o Xavier Llansó. En total, la empresa ha levantado más de 1,5M€ en cinco rondas de inversión.
Con el fin de ayudar a las empresas a pagar menos por sus servicios de telecomunicaciones, Unique ha desarrollado un software innovador llamado Telecom Expense Analyst (análisis del gasto en telecomunicaciones, TEA por sus siglas en inglés). Este servicio permite ahorrar hasta un 80% de la factura de telecomunicaciones, sin cambiar de operador, siguiendo las recomendaciones que ofrece la firma después de analizar mediante este software propio el gasto en telecomunicaciones de la empresa.
El funcionamiento del servicio TEA de Unique es sencillo. El cliente aporta las facturas de sus operadores de telecomunicaciones para que el software de Unique detecte posibles mejoras. El cliente recibe un informe gratuito, si lo acepta, Unique implementa las mejoras a cambio de un porcentaje del ahorro proporcionado. El análisis se realiza mediante las avanzadas técnicas de lógica predictiva que utiliza el software desarrollado por Unique.
Además del análisis del gasto y las propuestas para lograr un mayor ahorro y racionalización de los servicios de telecomunicaciones, Unique también se puede encargar de negociar con los proveedores cuando sea necesario, hacer el seguimiento de los cambios en los servicios, reclamar los cobros indebidos e incumplimientos del servicio contratado y resolver las incidencias.
Unique gestiona más de 7.500 líneas de sus clientes y ha recibido el premio del Colegio de Ingenieros.