Talentoo es una plataforma web de empleo creada en 2016 por el emprendedor Javier Puebla. La startup cuenta con un modelo B2B completamente distinto a los existentes, en el que participan únicamente empresas contratadoras y seleccionadoras, a los cuales ponen en contacto, centralizando y gestionando todo el proceso de reclutamiento con Talentoo como único interlocutor. Este sistema no cuenta con candidatos directamente.
Hasta el momento Talentoo opera unicamente en España y toda su puesta en marcha y desarrollo ha sido autofinanciado, sin necesidad de recurrir a inversores. La plataforma cuenta con más de 200 empresas registradas en su web. Estas se benefician de un sistema de funcionamiento intuitivo y sencillo que facilita la gestión y el contacto entre contratadores y seleccionadores.
Talentoo exige la máxima calidad en los procesos, por lo que se permite un envío máximo de cinco curriculums vitae por seleccionador y vacante abierta, de modo que el perfil se ajuste a la búsqueda del contratador. Además, para el seleccionador el proceso es 100% gratuito, y únicamente puede generar ingresos con su trabajo cada vez que coloque a un candidato.
Por parte de los contratadores, el registro, recepción de CV’s y entrevista de candidatos es gratuito. Únicamente paga si decide contratar al candidato. Además ellos eligen la cantidad en el momento de colgar la oferta. La plataforma recomienda un procentaje en función del salario bruto anual ofertado, y la empresa puede aumentar o rebajar este porcentaje a su gusto, hasta un mínimo del 50% recomendado.
Talento es fruto de varias conversaciones entre profesionales del sector, donde se percataron de la necesidad de muchas empresas a la hora de localizar al personal. La paltaforma trata de contrarrestar el problema que se origina en muchos caso por pagan a webs de empleo y headhunters por adelantado, pero sin garantía de éxito.
Esto provoca una pérdida de tiempo muy valioso para las empresas en interminables procesos de selección con demasiados candidatos entre los que, a menudo, no se encuentra el indicado.
Es entonces cuanto detectamos este vacío en el mercado y nos lanzamos a ocuparlo con un modelo que ya funciona con éxito en países como Estados Unidos y Alemania, pero cuyo servicio es todavía desconocido en España.