Smart Protection es una startup del sector de la ciberseguridad que protege los derechos de propiedad intelectual e industrial en Internet, identificando y eliminando las copias ilegales y usos no autorizados de marca mediante su plataforma tecnológica.
La startup ofrece un servicio integral que protege los activos de las empresas, mejora la reputación de la marca online y reduce las perdidas de ventas a través de tres divisiones:
- Media, el campo donde se encargan de proteger películas, series, eventos en vivo y canales de TV ante la piratería.
- Publishing, relacionado con la protección de todo tipo de publicaciones digitales como libros, revistas, periódicos y cómics.
- Brand, encargándose de la protección de los productos y marcas de todos los sectores y en todos los ámbitos de uso no autorizado.
La empresa nace de la mano de Javier Perea, Manuel Moregal y Javier Capilla, quienes apostaron desde el principio por una plataforma modular que interviniera en lo referente a la protección de datos online de los activos de productoras, distribuidoras, majors, empresas con emisiones en directo, canales de TV, editoriales y marcas de diferentes sectores como moda; deportes, belleza y cuidado personal, decoración e iluminado, juguetes, alimentos y bebidas, farmacéutica y automotriz. Gracias a esta plataforma, Smart Protection consigue un 95% de eficacia en la eliminación de productos ilegales a partir de las copias identificadas.
La eficacia y rapidez en la desintoxicación de URLs viene dada gracias a sus acuerdos con partners tecnológicos como Google y las principales redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Vimeo y Blogger, siendo una de las pocas empresas en el mundo miembro del programa TCRP de Google (Trusted Copyright Removal Program).
Actualmente operan en 12 países entre Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y cuentan con más de 80 clientes, siendo acelerada por Wayra de Telefónica y levantando un capital de 1,5 millones de euros en su primera y única ronda de inversión hasta la fecha. Además, Smart Protection recibió en 2016 el premio EIT Digital Challenge para Digital Infrastructures y, en 2017, el premio Seal of Excellence de la Comisión Europea.