Sincrolab es una empresa de Innovación en Neuropsicología que ha desarrollado una plataforma digital de estimulación cognitiva orientada a la recuperación y desarrollo de capacidades cognitivas. El servicio permite al profesional diseñar y gestionar entrenamientos de estimulación cognitiva adaptados al perfil cognitivo de cada paciente. Los pacientes realizan sus entrenamientos diariamente desde una tablet y se reportan resultados e informes a los profesionales.
La tecnología de Sincrolab permite al especialista hacer un seguimiento continuo y diario de la evolución cognitiva del paciente. Además, la plataforma ha pasado por diversas fases de validación científica a través de ensayos clínicos. Mediante los dispositivos móviles permiten medir la estimulación cognitiva de los usuarios y trasladar la información a los profesionales. Del mismo modo, mediante la gamificación están consiguiendo aumentar la adherencia al tratamiento y la desestigmatización de los niños que padecen trastornos del Neurodesarrollo y dificultades en el aprendizaje.
Sincrolab nació en 2015 de la mano de Nacho de Ramón, María Laorden y Daniel Garrido, y ha pasado por las aceleradoras Wayra de Telefónica y Ship2B de Barcelona. También cuentan con la inversión de FFF y líneas de financiación del CDTi, a través de una de sus líneas Neotech. De momento, la startup opera en España principalmente aunque cuenta con clientes en México, Colombia, Paraguay y Venezuela. La labor de Sincrolab ha sido reconocida con el Premio “15 minutos de Gloria” en SIMO 2015, el Premio a la Iniciativa Empresarial en Psicología de 2015 en la PsicoFundación, Premio fast track de 120.000 € de IBM en Zincshower 2015, Premio Womenalia Startup Day 2014, Finalistas en Lanzadera 2013, Finalistas en UNIR entrepreneurship y Finalistas en La CAIXA Social entrepreneur 2012.