Síbox es una aplicación móvil que permite a pequeñas y medianas empresas tener presencia, atender a sus clientes y vender sus productos en Internet sin necesidad de conocimientos ni inversiones.
Óscar F. Marcos y José David Fernández pusieron en marcha el proyecto en 2016 con el objetivo de ofrecer una herramienta fácil de utilizar, con un sencillo chat, que permite a empresas y clientes comunicarse de manera anónima, sin intercambiar números de teléfono o correos electrónicos, y llevar a cabo transacciones económicas en el contexto de una conversación.
Síbox cumple una función útil tanto para las empresas como para los usuarios. Por un lado, la app traslada al entorno digital la principal ventaja competitiva de los pequeños negocios, el trato personal. Para los clientes, Síbox ofrece la herramienta que demandan para comunicarse con las empresas como lo hacen con sus familiares y amigos.
Síbox está ya en la tienda de aplicaciones de iOs y Android. Su visión es hacer que todos los negocios del mundo sean accesibles a través de Internet, y perseguir este hito los ha llevado a la diferenciación como empresa. Rompen la brecha tecnológica gracias a la sencillez de uso de la aplicación, eliminan la hegemonía del más fuerte cargándose el SEO y el SEM y someten las probabilidades de éxito online de los negocios al modelo tradicional donde gana el que mejor atienda a sus clientes.
Síbox forma parte del CEEI, de Gijón Impulsa, del programa Bizspark de Microsoft y ha participado en un programa de formación específico de la Comisión Europea dentro del European Social Innovation Competition. Cuentan con el apoyo del fondo Izertis Ventures, que entro en su primera y única ronda de financiación, y han obtenido préstamos participativos de ENISA y de Gijón Impulsa y financiación como empresa de base tecnológica. Entre financiación pública y privada ronda una inversión total de 300.000 euros.