Revolut es una app que simplifica la interactuación de los usuarios con las finanzas personales en el día a día, presentando una nueva alternativa a la banca tradicional, eliminando comisiones ocultas, de forma innovadora y en base a la tecnología. Pablo Viguera es el General Manager de este fintech que actúa como un challenger bank, es decir, una empresa tecnológica que pretende ofrecer los mismos servicios que la banca tradicional pero con comisiones infinitamente más bajas y productos que se adaptan a los tiempos modernos y necesidades de los clientes.
La empresa ha recibido unos 75 millones de euros de los grupos inversores Index Ventures, Ribbit Capital y Balderton Capital. También se ha alzado con varios premios que han reconocido sus servicios y su intención por devolver el control de sus finanzas personales a los usuarios, como el PaymentsUK Award en 2016, el Fintech50 Award en 2016 y el H2Ventures/KPMG Award en 2015.
Actualmente Revolut opera en todo el Espacio Económico Europeo (y Suiza) a través de una licencia de E-money. En total, la empresa acumula cerca de un millón de usuarios en Europa, de los cuales 40.000 provienen de España. No obstante, entre los próximos planes de la empresa está el de lanzar su producto en EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos.
El valor de Revolut reside en que es el primer producto pensado para que el dinero no tenga fronteras y para ser el compañero bancario de aquellas personas con un estilo de vida global y adaptado al siglo XXI. La app permite abrir una cuenta en cualquier parte de Europa en el móvil en menos de 60 segundos, gastar por todo el mundo sin comisiones, intercambiar 26 divisas de manera inmediata a los tipos de cambio del mercado (tipo interbancario), dividir gastos o la cuenta con los contactos, tener acceso a analítica avanzada sobre gastos, dotar a las cuentas y tarjetas de seguridad de última generación y muchas otras ventajas.
De esta forma Revolut se convierte en una auténtica alternativa digital a la banca de siempre con un producto intuitivo, ubicando al usuario en el centro del proceso y simplificando las finanzas particulares. Moderniza la gestión bancaria, evitando comisiones bancarias, devolviendo el control a los clientes y ofreciendo una solución tecnológica basada en una app que hace que gestionar las finanzas personales sea algo justo, fácil, económico y eficiente. Todo desde dentro de una app, con un diseño y usabilidad modernos y sencillos. El servicio también es útil para las empresas, ya que también tienen que hacer frente a las trabas de la banca tradicional. Para ello, Revolut ha creado una cuenta de empresas con las mismas ventajas que la aplicación para clientes particulares.