Red Points es una empresa tecnológica que nació en 2012 con el objetivo de proteger contenidos y marcas contra la piratería y las falsificaciones en internet. Josep Coll es el fundador y actual CEO de la empresa, además del creador del sistema de control y eliminación de contenidos en Internet Red Points. La empresa cuenta con un total de 40 trabajadores y tiene su sede en Barcelona, aunque opera a lo largo de todo el mundo con clientes de diversos países.
Su valor reside en la unión perfecta entre expertise su tecnología que permite rastrear grandes volúmenes de contenido y automitzar procesos con el objetivo de ser rápidos y muy eficaces. La compañía está especializada en la protección de los derechos de autor, marcas y otros derechos de propiedad industrial, así como facilita la eliminación urgente de fotos, perfiles falsos y datos personales registrados en la red. Además, para este último caso, Red Points ofrece un servicio 24 horas los 365 días del año.
Toda su actividad se lleva a cabo bajo un rigor académico, científico y jurídico, con alcance y presencia global, y con la garantía de un equipo multidisciplinar experto en Propiedad Intelectual, Tecnología, Marketing y gestión. Actualmente, Red Points cuenta con más de 50 clientes de distintos sectores, que ya confían en la seriedad y discreción de una empresa que actúa en países como España, Reino Unido, Italia y México, y cuenta con el apoyo de inversores tan relevantes como ESADE BAN o Valderaduey. También ha participado en el programa BStartup 10 a través de Inspirit y han sido nombrados como Mejor Startup del año, precisamente, por ESADE y Bstartup.