QUUM es una consultora de marketing y comunicación, fundada en Madrid en 1986 con el objetivo de contribuir al conocimiento, posicionamiento y reputación corporativa y desarrollo de negocio de sus clientes a través de sus servicios especializados.
La empresa cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Colombia, desde donde ofrece diversos servicios especializados a sus clientes, a través de sus diversas ramas:
Quum News: consultoría, comunicación financiera, relación con medios de comunicación & PR, relaciones institucionales, relación con los departamentos de publicidad, gestión del cambio, formación de portavoces, comunicación de crisis y análisis de cobertura.
Quum Brand: ADN de marca, arquitectura de marca, posicionamiento, plataforma de marca, identidad verbal y visual, guidelines de marca, diseño y gestión de activos de marca, creación audiovisual y packaging.
Quum Live: eventos y roadshows presenciales y virtuales, Street marketing, ferias y stands, RRPP, marketing promocional, comunicación interna, planes de incentivos, consultoría en RRHH.
Quum_01: estrategia digital, diseño web, usabilidad, analítica web, publicidad, SEO, SEM, redes sociales, CRM e Intranet.
Deva: lobby, issues management, auditorías y planes de sostenibilidad, memorias financieras y de sostenibilidad, Informe Reporta.
Desde su puesta en marcha, Quum se ha propuesto acompañar a empresas influyentes del mercado en su posicionamiento corporativo y reconocimiento empresarial por parte de los stakeholders, en especial dando una imagen corporativa a nivel social. Se ha convertido en el partner en Comunicación y Relaciones Institucionales de la AEFI (Asociación Española de Fintech e Insurtech), de ACLE (Asociación de Crowdlending Española) e incluso de la Alianza Fintech IberoAmérica.
COMPROMISO Y EXPERIENCIA CON EL MUNDO STARTUP
En los últimos años han colaborado con startups de diversos sectores y países impulsando su posicionamiento en el mercado español, uno de sus sectores predilectos junto al financiero. En Quum son conscientes de que el mundo ha experimentado una notable transformación respondiendo a los nuevos desafíos de usuarios y clientes, como a la llegada de las nuevas tecnologías (Big Data, Blockchain, Inteligencia Artificial, Machine Learning…) y los procesos de digitalización a los que se estaban sometiendo todas las empresas, así como el auge de la criptoeconomía.
Para Quum el mundo startup es un nuevo nicho de negocio donde poder innovar también en el campo de la comunicación. Por ejemplo, la consultora ha sido pionera en la creación de la reputación corporativa del sector fintech donde ha sido el primer partner y ha trabajado con las principales patronales del sector, además de asesorar a empresas como Pagantis, Pensumo, Housers, Lendmarket, 2gether, Coinmotion, etc. Asimismo, en otras áreas de actividad del sector financiero, son referentes de trabajo en Comunicación y PR de firmas como AzValor, La Financiere de l’Echiquier, DPAM, BBVA, Barclays, Enagás, Fidentiis Gestión, Capital Strategies Partners, IEB, Oquendo, Portobello, Cobas Asset Management, Bestinver, Santalucía, Santander o Varianza.
En el área de Comunicación de Consumo trabajan con marcas como Electrolux, Bodega Protos, AEG, Lafont Joyeros, Heineken, Ballantines, Duran, EcosmartFire… etc. Y en eventos ayudan a empresas como Ikea, Ingenico, Cobas AM, Cre100do, Endesa, Altamar Capital Partners, Hermés, Federación Española de Golf entre otros.
Además de sus 30 años de experiencia, Quum cuenta con un equipo multidisciplinar (no sólo especializado en el ámbito del periodismo y finanzas) formado en las nuevas herramientas digitales para tener una visión omnicanal de los proyectos.
Además de los servicios de comunicación, la consultoría se implica en la identificación de oportunidades, líneas de mejora, búsqueda de sinergias y una continua proactividad. Para ello, desde Quum siguen de cerca a los actores clave en el tercer sector y apoyamos la vanguardia en innovación social impulsando la participación del sector privado para la consecución de los grandes retos sociales y medioambientales de nuestro tiempo. A la empresa le motiva especialmente la labor con organizaciones que quieren cambiar el mundo, integrando estrategia social, medioambiental, empresarial y vinculándola con las personas y organizaciones que quieren participar en ella. En 2019 reforzaron su compromiso y apoyo con la Red Española del Pacto Mundial para la consecución de los objetivos de la Agenda Sostenible 2030. Además, colaboran de manera activa con plataformas como mYmO, Fundación A La Par, Sauce, Social Enterpriseo Cre100do.
Quum es miembro de las asociaciones Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación) y AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas).