Prezo es una herramienta de gestión de pedidos online que facilita la comunicación entre restaurantes y proveedores. La startup fue puesta en marcha en 2016 por Ramón Rodríguez y David Cruz y de momento no ha necesitado más inversión que la puesta por sus dos fundadores. Actualmente ofrece sus servicios en Cataluña, donde ya cuenta con unos 600 usuarios entre restaurantes y proveedores. La empresa tiene previsto expandir su actividad comercial a Madrid y Baleares antes de finalizar el ejercicio de 2017.
La gran diferencia con otros sistemas de gestión es que Prezo incluye en el mismo entorno a restaurantes y proveedores. El proveedor es el dueño del producto y es quién actualiza toda la información, desde el precio hasta los alérgenos o la información nutricional. Esto le da mayor control sobre su catálogo, y al restaurante le permite un gran ahorro de tiempo ya que no tiene que solicitar la información a cada uno de sus proveedores, y puede hacer escandallos de forma mucho más rápida, simplemente añadiendo ingredientes.
Prezo cubre una necesidad de centralización de pedidos para poder tener así mayor control. Además ofrece datos del mercado tanto a restaurantes como a proveedores en tiempo real, lo que les ayuda a establecer buenas estrategias de negocio. La actividad innovadora de la empresa ha sido reconocida con el premio InnovAnta por la labor de I+D+I en la alimentación colectiva.