Plug and Play Spain es una plataforma de innovación abierta que forma parte de las más de 21 ciudades en las que se encuentra Plug and Play Tech Center. Su misión es conectar la tecnología más innovadora que nace en las startups con grandes corporates mundiales a través de sus más de 11 programas verticales de aceleración que tiene en todo el mundo.
Comenzó oficialmente sus operaciones en 2012 con el objetivo de ayudar en el crecimiento de proyectos emprendedores, aumentando su acceso a los recursos dinámicos de Silicon Valley e incrementando las oportunidades de alcanzar el éxito comercial. Actualmente forman parte de una comunidad de más de 700 startups tecnológicas, que desde su nacimiento en enero de 2006, ha ayudado al crecimiento de cientos de startups que han logrado inversiones de más de 3.500 millones de dólares.
Plug and Play España busca invertir en empresas tecnológicas en el país en fase de crecimiento, conectarles con corporates y proporcionarles línea directa con Silicon Valley. Por otro lado, la aceleradora española también sirve para que empresas tecnológicas de Europa y Estados Unidos que estén experimentando un rápido crecimiento tengan un puente para llegar a Europa a través de España.
Desde el inicio de su actividad, Plug and Play Spain ha invertido en más de 70 startups, convocado entorno a 40 rondas de inversión para lograr inversiones por valor de más de 25 millones de euros. Además, cuatro empresas invertidas por Plug and Play en España, Touristeye, Quolaw, Stream Hatchet y Ducksboard, han sido adquiridas por líderes de su sector. La empresa se carateriza por su oferta de internacionalización -opera en EEUU, México, Argentina, Francia, Alemania, China y Singapur-, mentoring y especialización en inversión.
Plug and Play trabaja con inversores líderes en el sector emprendedor como: François Derbaix, Iker Marcaide, Bankinter Capital Riesgo, Realiza Business Angel, Allen Peeters, Vitamina K, Danka Capital, Autentia, Civeta, Faraday Partners, Foundry Group Angels, Maiden Lane Ventures, Jim Adamczyk, antiguo CTO de Accenture Software, y a Graham Jenkin, COO de AngelList.