Nektria desarrolla soluciones SaaS (Software as a Service) orientadas a la última milla para el ecommerce, consiguiendo alinear los intereses de: consumidor online, eCommerce, operadores/costes logísticos, y ciudades. Oriol Serra, Víctor Tejedo, Javier Juncadella, Miguel Valls y Guillermo Ricarte son los fundadores de una plataforma que aporta una solución para supermercados online: RECShipping, un programa que optimiza la logística mediante precios dinámicos (incentivos) que se modifican en tiempo real para cada e-shopper. Con esta tecnología, el ecommerce consigue reducir los costes operativos hasta un 20% y mejorar la conversión hasta un 5%.
La startup está acelerada por La Salle Technova y cuenta con inversores de referencia de Silicon Valley, Londres, Madrid y Barcelona. De momento han convocado tres rondas seed con inversores triple F, Business Angels y Family Offices. Nektria ha sido premiado como la PYME catalana con mayor potencial de innovación e internacionalización en el XXI Foro de Inversores de ACCIÓ Generalitat de Cataluña, y reconocido como "el SaaS para e-commerce más innovador de Europa en 2016" por Club eCommerce Crossborder.
De momento solo operan en España, trabajando en tres áreas principalmente. Por un lado en cómo enfrentar el problema de la última milla, ya que lo hacen desde de la interacción con el consumidor final, cosa que nadie había hecho hasta ahora. Por otro lado, la utilización de potente algorítmica integrada dentro de las tres herramientas que facilitan la optimización y la posterior ejecución de las rutas: parrilla de precios variables en tiempo real, dashboard de optimización y solución para el mensajero. Por último, el equipo, con más de ocho años de experiencia en el sector de la movilidad y la logística, además de advisors de referencia en el sector.