Debitoor es un programa de facturación y contabilidad online para autónomos y pymes creado en 2012. Su objetivo es ayudar a los emprendedores a triunfar, facilitando la tarera de facturación y contabilidad a las empresas. Debitoor es un SaaS (Software as a Service) en la nube al que el usuario siempre puede crear y enviar facturas desde cualquier terminal con acceso a internet. Asimismo, también puede registrar sus gastos y llevar su contabilidad sin complicaciones.
Su sencilla interfaz facilita que cualquiera sin conocimientos contables pueda usarla. Incorpora un diseñador de facturas que permite mejorar la imagen del negocio. Desde crear presupuestos y albaranes y transformarlos posteriormente a facturas en un solo clic, a conciliar los pagos y cobros automáticamente subiendo tu extracto bancario. Además, la app móvil para Android y iPhone permite al usuario llevar su facturación y gastos en su teléfono.
Los orígenes de Debitoor se encuentran en Dinamarca, respondiendo a la necesidad de un programa de facturación y contabilidad fácil de usar. Actualmente está disponible en seis idiomas y en más de 40 países. Sus principales mercados europeos son Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. Sin embargo, Debitoor surgió bajo el amparo de e-conomic, uno de los programas pioneros en contabilidad en la nube. En 2015 Debitoor se separó de e-conomic y se configuró como una empresa –Debitoor ECI– independiente bajo el fondo de inversión HgCapital, que comercializa Debitoor en Europa. En la actualidad, Debitoor ECI está presidida por Alessandro Justesen Leoni.