En agosto de 2016 Daida González, Lis Fernández y Ángel Batalla decidieron resolver los problemas que provoca la Distribución Urbana de Mercancías y Servicios y lanzaron Last Mile Team, una startup que ofrece simultáneamente a empresas de cualquier tamaño la posibilidad de incorporar fácilmente a sus operaciones de distribución un nivel de experiencia de cliente, optimización y visibilidad comparable al de Amazon o Uber.
Last Mile Team iguala y hasta supera el nivel tecnológico de las empresas de distribución urbana con el de los lideres mundiales, sin necesidad de que la empresa lleve a cabo una costosa inversión. Un tercio de las entregas domiciliarias urbanas no se entregan a la primera, lo que provoca graves problemas a consumidores y comerciantes, un elevadísimo coste a las empresas de transporte, la emisión de una enorme cantidad de contaminantes innecesarios a la atmósfera y mucha congestión de tráfico. Last Mile soluciona estos problemas en base a un trabajo eficiente y meticuloso.
La empresa es un SaaS B2B que necesita realizar buena parte de la inversión para poder iniciar operaciones. De momento no ha pasado por ningún programa de aceleración ni recibido capital de inversores externos, aunque es una puerta que barajan abrir. Los propios fundadores desembolsaron un total de 300.000 euros para poner en marcha la empresa.
Last Mile Team centra su actividad en España, donde ya está en marcha su primer piloto dando servicio a tres empresas y unos 150 usuarios, aunque, al mismo tiempo está explorando posibilidades de abrirse al mercado estadounidense.
La startup ha ganado varios concursos y premios que valoran la innovación tecnológica, como el Startups de Conector en el eShow Barcelona. También han ingresado directamente en BizSpark +, el programa de Microsoft, participado con ICEX y Red.es en 4YFN y Web Summit en 2017 y 2018, en Startup adVANce, de Daimler-Benz, y en un programa de Inmersión en San Francisco y Silicon Valley.