IQS Tech Factory es el centro de actividad emprendedora de la universidad IQS en Barcelona y el único centro de emprendimiento industrial del Estado. Desde su creación en 2015 trabaja con el fin de contribuir al desarrollo industrial, convirtiendo tecnologías innovadoras y de base científico-técnica en oportunidades de negocio, siendo así un generador de industrias transformadoras de alto valor añadido. La aceleradora está dirigida por Oriol Pascual.
En la actualidad el IQS Tech Factory ofrece asesoramiento a más de 40 emprendedores y a un total de 21 startups, de las cuales un 34% son spin-offs de la universidad IQS y un 66% proceden de fuera. Todas ellas han generaron 110 puestos de trabajo y 12,4 millones de euros en 2016. IQS Tech Factory ofrece asesoramiento a statups que pertenecen a sectores como: nuevos materiales, robótica, wearables, salud, biotecnología, energía y medio ambiente, y técnicas industriales avanzadas.
IQS Tech Factory promueve el emprendimiento y proporciona apoyo a todos aquellos emprendedores que deciden crear empresas tecnológicas prometedoras. El centro ofrece asesoramiento en aspectos tales como: definición del modelo de negocio, acceso a financiación pública y privada, estrategia de crecimiento, estrategia de protección intelectual, conexión con la industria y proporciona mentores con experiencia empresarial para cada proyecto. Además, organiza semanalmente talleres formativos, actividades y eventos con actores destacados del ecosistema emprendedor.
Además, el programa analiza cada proyecto para ofrecer una estrategia personalizada y óptima. El asesoramiento se dividen en dos grados de madurez. Por un lado, aquellos que tienen al menos un prototipo funcional, una estrategia de protección intelectual y un equipo. Por otro, aquellos en la fase anterior a ésta. Anualmente la aceleradora celebra la IQS Tech Fair, la primera Feria de Startups Industriales celebrada en Barcelona. Una jornada donde se promueve la innovación y el emprendimiento científico-técnico a través de la exposición de startups industriales y sus tecnologías innovadoras. Además, la feria cuenta con un ciclo de conferencias inspiradoras de la mano de actores destacados del ecosistema emprendedor.