La consultora financiera de startups y pymes innovadoras Intelectium, con sedes en Barcelona y Madrid, está especializada en ayudar a los emprendedores a conseguir financiación privada y pública para poder hacer crecer y escalar su negocio de una forma rápida y sostenible.
Con más de 15 años de experiencia, y 350 startups y pymes clientes, Intelectium ayuda a los emprendedores a identificar que fuentes de financiación son las que mejor se adaptan a su empresa. Según la tipología de la empresa, situación y objetivos. Una vez se han identificado esas fuentes de financiación idóneas para la empresa, Intelectium se encarga de elaborar todo el material necesario para su consecución. En el caso de las ayudas públicas, las memorias técnicas y de viabilidad financiera, y, en el caso de las rondas de financiación privada el deck y modelo financiero con proyecciones a cinco años.
Las líneas de financiación que más trabajan son; a nivel nacional: Enisa, Programas del CDTI como Cervera, PID y Neotec, ICO, FEI, COFIDES e ICEX; a nivel internacional: Programas europeos como Horizonte 2020 y calls específicas de la Unión Europea; a nivel autonómico: instrumentos como ICF, Avançsa, IVACE, IDEA, Avalmadrid, entre otros. La firma también ofrece consultoría para la obtención de Deducciones Fiscales, Bonificaciones en la Seguridad Social y labores de CFO externo.
Funcionan a éxito, asegurando un trabajo riguroso y detallado para la consecución de la financiación solicitada.
La consultora también cuenta con un vehículo propio de inversión e incubación en startups tecnológicas very early stage, Intelectium Ventures y también participa en Smartech Capital, un vehículo de inversión de startups tecnológicas en fase de crecimiento que buscan rondas pre-Series A o Series A.
Entre las empresas asesoradas por la compañía destacan empresas muy reconocidas como Glovo, Ontruck, Zankyou, Seedtag, Colvin, Science Bits, o Mi Cuento, entre otras.
Intelectium lleva 15 años en el sector inversor y emprendedor, lo que les hace estar hiperespecializados en startups y pymes tecnológicas. Son la primera consultora dedicada en exclusiva a esta tipología de empresas por lo que conocen a fondo todas sus características, las de los procesos de financiación y los diversos sectores del mercado. Además, tienen una alta implicación con los emprendedores, no se quedan con el papel de ser una simple consultora sino que aspiran a ser ese partner estratégico-financiero de confianza con el que las empresas pueden contar y establecer una relación win-win a largo plazo.